CONSEJO ESCOLAR

Ni siquiera como prueba piloto: No serán municipalizados el transporte escolar ni los comedores

La consejera escolar Mara Laxalt aseguró que no será el municipio quien tome por ahora el control de los transportes escolares y los comedores. La provincia realizó una prueba piloto en 11 distritos, por lo que las advertencias de SUTEBA no le parecieron "nada alocado".
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 13:07

Aunque algunos sectores docentes habían expresado una honda preocupación por la posibilidad de que el gobierno provincial dispusiera la municipalización de los servicios de transporte escolar y de comedores en las escuelas, desde el Consejo Escolar negaron que esa medida se adopte en nuestro distrito.

La consejera escolar saliente, Mara Laxalt, confirmó que el intento de la provincia de municipalizar estos servicios quedó en una prueba piloto sobre 11 distritos aunque no aplica a Necochea. 

En diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz) la consejera, que terminó su mandato precisamente este jueves 7-12, comentó que "tenemos que aclarar que lo que anticipa SUTEBA no es nada alocado porque lo cierto es que ya desde el año pasado la señora gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión política de hacer una experiencia piloto en 11 distritos de la provincia municipalizando el Servicio Alimentario Escolar, desde ya con fondos de provincias pero en manos de los municipios y por fuera de los consejos escolares".

"Y ahora en una reunión que se realizó el pasado 29 de noviembre con todos los consejeros escolares de la provincia en Saladillo ya anticiparon que la misma experiencia se va a hacer en algunos distritos pero con el transporte escolar", agregó. 

Laxalt contó que días atrás recibió la visita de la Directora Provincial de Logística, María Ángeles De Zan, que llegó a la ciudad para ejercer de contralor sobre el servicio de transporte de los estudiantes. Aunque la visita de De Zan es una obligación en sus funciones, "nosotros lo que temíamos era que su llegada se debiera a la intención de municipalizar los transportes acá en Necochea y lo veíamos realmente mal".

Los controles se realizaron sobre transportes en la Dulce, Santamarina y Quequén/Costa Bonita y no se encontraron irregularidades. "Lo bueno es que ahora se entrevistaron con los directores de las escuelas y es a ellos a los que les consultan sobre cómo funciona el sistema de transporte escolar", sostuvo.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias