TEMPORAL EN LA ZONA

La Dulce: El tornado solo causó daños menores

El fuerte temporal de viento que ocurrió ayer en la localidad del interior del partido de Necochea solo se cayeron algunos árboles. En Necochea hubo sendos anegamientos, caída de postes de telefonía y un pozo en una calle de Quequén.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 10:27

Alrededor de las 17 horas de este viernes, un tornado sorprendió a los vecinos de La Dulce y, aunque desató toda su violencia en campos aledaños al casco urbano, no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales.

“Nosotros estuvimos con el jefe de Bomberos de La Dulce. No pasó nada, no hay antenas caídas, no hay techos volados. Solo hubo dos principios de tornado”, manifestó a Cuatro Vientos Ariel Paniagua, el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea.

Se reportaron caídas de árboles pero “no hubo información negativa”, expresó.

A su vez, el temporal que se desató en Necochea causó sendos anegamientos en calles de la ciudad y en Quequén. No se reportaron evacuados pero si autoevacuados que, en situaciones como esta, suelen retirarse de sus domicilio e ir a casas de familiares o amigos.

“Nosotros estuvimos por Quequén porque teníamos ancianos para evacuar en la 525 al 4100 pero el agua bajó y estuvimos ayudando ahí para que no pasara nada”, dijo Paniagua.

En Necochea y Quequén “tuvimos algunas calles anegadas” y “alrededor de 25 llamados por inundaciones y anegamientos normales en viviendas por falta de obras de infraestructura propias que las personas no pueden realizar, donde se le inunda, donde se les tapa el pozo del baño donde no hay cloacas, o hay cloacas pero está mal hecha”.

Además, “en la ruta 86 entre calle 74 y 76 se cayeron nueve postes de Telefónica. Colaboró la Usina, Defensa Civil y principalmente Telefónica”.

“En la calle 523 al 3100 hubo un desmoronamiento de una calle y se hizo un pozo de 1.15 mts más o menos y se sacó un Peugeot y un camión. El auto estaba encajado, las personas estaban desesperadas, las ayudamos y se valló para  que durante el transcurso de la no se vaya a caer nadie ahí adentro”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias