ADVIERTEN UN EXTREMO PELIGRO

Guardavidas alertan que balnearios privados no están dando la cobertura adecuada

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén alertó que el 90% de los balnearios privados no está cumpliendo con la cobertura de guardavidas que debe tener. Iniciarán acciones al respecto y advierten a los bañistas sobre la situación.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 10:20

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén emitió esta mañana un comunicado alertando sobre la situación que se vive en algunos balnearios concesionados de Necochea, donde no se estaría cumpliendo con la cobertura de guardavidas dispuesta por la normativa vigente.

Los guardavidas aseguran que es "muy limitada la cobertura de guardavidas en balnearios privados" dado que "las concesiones privadas no tienen la cantidad de guardavidas que deben tener".

En su comunicado, "la Comision Directiva de la A.G.N.Q. quiere informar a la poblacion, que hay extremo peligro en las zonas de baño de los Balnearios, ya que las Concesiones Privadas no estan cumpliendo ni con los pliegos de bases y condiciones ni con leyes provinciales ni nacionales, no cubriendo estas zonas con la cantidad de guardavidas con las que deben contar".

"Esto lleva a que la cobertura de Guardavidas en la zona de los Balnearios este muy limitada, y los Guardavidas municipales, que prestan servicio en las bajadas publicas, tengan que cubrir amplias zonas, colaborando con la poca cantidad de Guardavidas privados", agrega la nota.

De cualquier manera, los guardavidas aclaran que "no sucede esto en todos los Balnearios pero si en el 90%, es decir la mayoria de ellos".

"La Comision Directiva de la A.G.N.Q. solicita a los bañistas que tengan extremo cuidado y traten de bañarse en las zonas donde haya la cantidad de Guardavidas necesarios para una buena cobertura: es decir, un minimo de dos guardavidas por puesto", agrega.

La A.G.N.Q. asegura además que "en los proximos dias hara los tramites y las diligencias  necesarios para lograr que la cobertura siga siendo lo eficiente que ha sido hasta ahora, y manteniendo la seguridad para los bañistas como corresponde"

Desde el 1 de diciembre pasado los guardavidas dan cobertura en todos los puestos desde Costa Bonita, Quequén y Las Cascadas a todo el frente costero necochense, dentro del marco de un acuerdo con el gobierno municipal para cumplir con la ley que rige la actividad.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
6%
Tristeza
33%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias