REDES SOCIALES

Encuesta: La mayoría de quienes desaprueban el topless en Necochea son mujeres

Una encuesta sobre el topless realizada en las redes sociales en Necochea reveló dos cuestiones: la mayoría de quienes muestran interés en el tema son mujeres y, además, la mayoría de ellas rechaza la idea.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 00:00

El escándalo del topless en las playas de Necochea ganó la agenda de medios de todo el país y el mundo a raíz del operativo desproporcionado que envió la policía para desalojar del lugar a tres mujeres por mostrar sus pechos.

Las opiniones quedaron divididas entre quienes estaban a favor y en contra del topless, con fuertes opiniones sobre las libertades personales y las actitudes de ámbito privado.

El propio intendente de la ciudad, Facundo López, y la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Jimena López, se expresaron en favor de la idea progresista de permitir el topless en la ciudad.

En las redes sociales el debate se extendió desde el sábado y todavía sigue. Una encuesta propuesta en dos populares grupos de Facebook (Bolishop y Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea) arrojó un poco de luz acerca de lo que piensan los necochenses sobre el tema.

 

ADEMÁS: La Muni impulsará una zona libre en las playas para hacer topless


 

En primera instancia, las diferencias entre ambos grupos fueron notables: la mayoría de quienes participaron en la encuesta se expresaron contra el topless.

Sondeo en Bolishop

En Bolishop participaron 1105 personas: un 53% se mostró en contra, un 25% se mostró favorable a la idea y un 22% dijo no estar interesado en el tema. En ese grupo, la mayoría de los participantes fueron mujeres (68,65)

De esos porcentajes, entre los que están en contra un 67,35% son mujeres mientras que el 32,65% restante son hombres. De quienes están a favor, un 57% fueron mujeres y un 43% fueron hombres. Entre quienes no le dieron importancia al tema hubo un 85,3% son mujeres y un 14,7% son hombres.

 

LEA TAMBIÉN:  Debate: Comentarios a favor y en contra del topless en Necochea


 

En el libro de Quejas los números fueron más parejos:  hubo 279 participantes y la mayoría se expresó en favor del topless. Un 38% de los participantes dijo estar a favor; un 34% en contra; al 11,5% no le importa el tema y un 16,5% eligió otras opciones.

Sondeo en el Libro de QUejas

De quienes estuvieron a favor, un 61,3% fueron mujeres y el resto, hombres. En contra se expresó un 73,7% de mujeres y apenas un 26,3% de hombres.

En la suma total de las dos encuestas,  de los 1384 participantes, 916 fueron mujeres y el resto, hombres. 

La encuesta voluntaria en Facebook reveló que el tema interesó mucho más a las mujeres que a los hombres y que, con algunas diferencias, la mayoría de las mujeres que participaron del sondeo rechazan la idea del topless.


TE INTERESA: Video completo: Todo el escándalo del topless en el Kabryl

 


VOLVER A PORTADA

8
7

Comentarios

Otras Noticias