EN MOVIMIENTO

Obras en la ciudad: Avenida 554, pluviales en la 10 y cambio de semáforos

Se espera que para marzo haya una nueva inauguración de obra con el asfalto de la 554 en Quequén. Los pluviales de Avenida 10 están siendo instalados y se recambian los semáforos por toda la ciudad.
miércoles, 01 de febrero de 2017 · 14:53

La Comuna comunicó esta mañana los avances que viene haciendo en materia de obras públicas en diferentes partes de la ciudad: avances en el asfalto de la avenida 554 de Quequén y en los pluviales del asfaltado de Avenida 10 en el Parque y recambio de luminarias de semáforos.

"De 11 cuadras de avenida estamos en ocho, así que creemos que para principios de marzo ya estaríamos terminando”, dijo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ricci, sobre el asfaltado de la Avenida 554 en Quequén.

Además, indicó que "se está trabajando en lo complementario, que son los sumideros, badenes, reductores de velocidad y la instalación de agua, como así también el cordón cuneta en las cuadras que restan”.
 
Avances en Avenida 554


Señaló que "el personal que está haciendo esta tarea es de la empresa contratada (EMA S.A.) por el municipio”, al tiempo que recordó que el trabajo de base "sí se hizo con personal municipal”.

 

En el cierre, el funcionario hizo hincapié en que "la obra está dentro de los montos previstos en un principio, que se financia con el Fondo de Infraestructura Provincial”.

Pluviales para la 10

En vistas a la pronta pavimentación de la avenida 10 desde calle 99 hasta 117, sigue su marcha  la obra de colocación de pluviales por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
 
Avenida 10 en obra


El ingeniero Guillermo Botella, director de Infraestructura, brindó un panorama de la actualidad de las obras. "Hasta ahora se ha hecho excavación y colocación de cañería, diámetro 1000 mm de tubo PVC estructural, lo cual comenzó en 10 y 99 y actualmente ha llegado hasta calle 107”.

En cuando a detalles de la excavación, señaló que la profundidad va de cuatro a ocho metros y medio, y especificó características de la superficie como "suelo arenoso y un limo compactado”. Asimismo, precisó que "se vienen realizando las respectivas bocas de registros de inspección.
 
Excavación para pluviales
Tubos de hormigón para la obra en avenida 10
 

Vale recordar que la obra se desarrolla con máquinas contratadas a través de licitación; mano de obra municipal y que su culminación será en calle 117.

Semáforos
 
Además, la Muni lleva adelante un intenso recambio de luminarias en semáforos del núcleo urbano, los cuales muchos de ellos ostentan máquinas muy antiguas y artefactos que de a poco van siendo modificados o reciclados.

Para ello, es muy destacable el trabajo que hace el área de Señalización, la cual está a cargo de Jorge Bértole y depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Este miércoles se realizó la colocación de lámparas LED en la luminaria baja del semáforo de 59 y 52, lo que es parte del avance que se viene realizando en varios sectores de la ciudad.
 
Recambio de luminarias
 

Jorge Bértole, responsable del área de Señalización dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sostuvo también el responsable que "desde 83 y 2, hasta avenida 59 y 42 por Diagonal, todas las luminarias bajas de los semáforos están con LED nuevo, y se pinta todo de color gris topo”. Mientras que, "en las próximas semanas cuando llegue el material pondremos LED en las partes de arriba”, detalló.

 
 

"La idea de esta primera obra es cubrir toda la zona de la playa, ya que hasta ahora se hizo lo más neurálgico en 83 y 2 y avenida 79 y 6, los cuales están completos”. Al tiempo que por una compra de LED de Protección Ciudadana, "se colocaron lámparas nuevas en 59 y 26; 59 y 28 y Jesuita Cardiel y calle 50”, remarcó.

En otro orden, resaltó que "la semana venidera llegarán controladoras nuevas para poder realizar la onda verde en la Diagonal, como también estarán llegando los decrementadores, que son los segunderos que se ponen en la parte superior y controlan el tiempo”.

Finalmente, expresó que tras importantes gestiones, "llegarán próximamente ocho semáforos nuevos y completos, con caño, luminarias, cables y controladoras, que se pondrán en ocho cruces nuevos de la ciudad, los cuales se conocerán en breve”. A su vez, "llegará material para reciclar otros seis semáforos, y en total serán unos 30 que se van a hacer completos a LED”, manifestó.

 

VOLVER A PORTADA

5
3

Comentarios

Otras Noticias