POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO SALARIAL

La Bancaria se movilizó en Necochea y piensa en un paro nacional

"El lunes tenemos planteado un plenario general en Buenos Aires y se va a determinar cómo va a ser el plan de lucha a seguir", dijo Demian Ledesma, de la Bancaria seccional Necochea. El acatamiento a la protesta en Necochea fue total.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 13:32

Trabajadores bancarios se sumaron este jueves y viernes a la medida de fuerza dispuesta por La Bancaria a raíz de un conflicto con el gobierno, que ordenó dar marcha atrás a un acuerdo salarial entre trabajadores y la patronal.

Los bancarios se manifestaron este mediodía en el centro de la ciudad, cortando la calle en 60 y 61, frente a la sucursal del Banco Nación.

Demian Ledesma, dirigente gremial de la Bancaria en Necochea explicó a Cuatro Vientos que "llevamos adelante una segunda jornada en el marco de un plan de lucha derivado del incumplimiento del pago de acuerdo salarial que hemos firmado el 23 de noviembre pasado en lo que respecta al pago de una suma aporte que se iba a pagar en el primer cuatrimestre del 2017".

Ledezma agregó que "en ese contexto hemos hecho una presentación judicial en la Cámara que atiende las cuestiones de trabajo que tuvo una resolusión favorable". El fallo además le recomendó al ministro de Trabajo Jorge Triaca cumplir con su rol arbitral y no tomar partido por el sector empresario "como lo ha hecho", destacó Ledesma.

 

 

#necochea #protesta #bancaria #verano #2017

Un vídeo publicado por Diario Cuatro Vientos (@diario4v) el


 

El representante de los bancarios sostuvo que "lejos de acatar el fallo judicial lo que ha decidido el ministro de trabajo fue apelar y querellar en la Corte Suprema de Justicia y por parte del Ejecutivo Nacional se han efectuado presiones, amenazas, a los presidentes de los bancos, a los gobernadores que ponen a los directores de los bancos provinciales para que no cumplan con el acuerdo salarial, denuncia que hizo, por ejemplo, el gobernador de La Pampa" (N del R: Carlos Verna). 


ADEMÁS: Bancos con atención limitada este jueves y viernes

 
El plan de lucha de los bancarios tuvo un cese de actividades de 2 horas este jueves y tres horas el viernes y se plantea la posibilidad de que haya un paro nacional total.

"El lunes tenemos planteado un plenario general en Buenos Aires donde voy a concurrir y se va a determinar cómo va a ser el plan de lucha a seguir: seguramente será un paro general bancario antes de que termine febrero", sostuvo Ledesma.

El cese de actividades en Necochea fue practicamente total, con excepción del Banco Credicoop, que fue el único que cumplió con la totalidad del acuerdo, por lo que no estuvo incluído dentro de la medida de fuerza.

 

Ledesma (centro) y Julio Perrota, de SUTEBA (der)

 

La protesta tuvo el acompañamiento de otros gremios que se solidarizaron , como fue el caso de los docentes de SUTEBA. En la manifestación pudo verse a Julio Perrota, representante de los docentes en la ciudad.

"Parece que el camino finalmente los compañeros de las dos centrales sindicales lo han entendido: el camino es la unidad y sintetizar en centrales obreras que puedan estar a la altura del embate que estamos sufriendo los trabajadores por parte del sector empresario", cerró Ledesma.

 

VOLVER A PORTADA

3
6

Comentarios

Otras Noticias