MICC

La Salada en Quequen ahora espera al Ejecutivo

La instalación de una feria al estilo La Salada en Quequén requiere la autorización del HCD. Por ahora, los concejales remitieron el expediente al Ejecutivo para que revise la titularidad de propiedad del predio a utilizarse. López recibió a Goicoechea en su despacho.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00

Las gestiones para instalar un Mercado Integrador de Cadena Corta en el barrio portuario de Quequén siguen caminando por los pasillos del HCD, aunque el trámite sigue dilatado.

La propuesta para instalar unos 300 puestos de venta tipo la feria "La Salada" con una inversión multimillonaria está siendo considerada desde hace varias semanas por los concejales, que recibieron en reuniones en comisión a varios actores que estarían implicados en el proyecto.

El martes pasado la Comisión de Infraestructura presidida por la concejal oficialista Cristina Biar analizó el proyecto revisando documentación requerida acerca de la composición accionaria de las empresas que buscan avanzar con el proyecto.

"En el expediente adjuntaron información que habíamos pedido (que por eso se retiró de la sesión extraordinaria) que ahora la acercaron y se hizo un despacho de informes de legales", dijo a Cuatro Vientos la concejal de Cambiemos Fe, Sandra Antenucci.

La concejal explicó que el informe solicitado tiene que ver con la propiedad que se usará para el proyecto, un galpón de 5.000 metros cuadrados en la zoina portuaria de Quequén. "En realidad son 4 dueños y no uno, asi que se adjuntó eso para Legales, para que se revea la declaración del intendente, que declaró al MICC de interés público", agregó.

Ahora es la Subsecretaría Legal y Técnica, parte del Departamento Ejecutivo la que debe hacer un informe para expedirse sobre la situación. Antenucci negó que se tratara de una cuestión política el retraso del tratamiento del proyecto. "Es una cuestión técnica de documentación: es más el armado técnico que la discusión política que se pueda dar después sobre el proyecto", aclaró.

 

ADEMÁS: Una Salada en Quequén: Prometen una inversión de 70 millones para 300 puestos


La Comisión también despachó al Ejecutivo el tratamiento del permiso de excepción para la planta de fertilizantes que podría instalarse en el puerto.

La cuestión del MICC tiene un trasfondo político que encuentra al ingeniero Mario Goicoechea, ex candidato a intendente por el FPV, impulsando el proyecto y al momismo en una cierta oposición en algunas de sus vertientes.

Goicoechea con López 

En este contexto es que el intendente Facundo López recibió este viernes a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén. Al encuentro concurrieron el Presidente de CAPROQ, Ing. Mario Goicoechea, y los miembros de la Comisión Directiva, Bartolomé Zubillaga, Juan Balsategui, Jorge Collinet, José Luis Arrate, y Gustavo Pardal.

Goicoechea presentó a López la nueva Comisión directiva, así como a los socios que la componen y resaltó la función de promover y defender las inversiones privadas en el distrito.

También transmitió el apoyo de la institución a la administración municipal en aquellos temas que permitan crecer a la ciudad, fomentando la actividad económica.çt

En esa línea, se abordaron temas de relevancia, vinculados a la infraestructura y los servicios, tales como las vías de acceso y circulación en la ciudad, la provisión del servicio eléctrico y de gas, la interconexión entre las márgenes Necochea – Quequén y la reactivación del servicio de transporte aéreo.

Finalmente, el Intendente confirmó su participación y la de su equipo en la primer cena de socios del año de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, a realizarse el día 9 de marzo.

 

VOLVER A PORTADA

16
5

Comentarios

Otras Noticias