SOLO ENERO

Casi el 55% de las quejas en la OMIC son por telefonía

La OMIC recibió sólo en enero unas 191 consultas por diferentes conceptos. Más de la mitad de ellas (unas 105) estaban dirigidas a los servicios de telefonía celular y telefonía fija.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 16:58

Las quejas de los vecinos por los diferentes servicios y productos que adquieren en la ciudad son periodicamente recogidos por la  Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que suele publicar sus estadísticas.

Sólo en Enero la oficina municipal informó que recogió 191 consultas entre quienes se presentaron personalmente en las oficinas emplazadqas en el Centro Cívico y quienes consultaron telefonicamente.

De esas consultas, unas 105 fueron relacionadas con la telefonía en la ciudad (71 quejas por celulares y 34 por telefonía fija e internet), representando casi un 55% de las consultas.

La TV por cable acumuló 21 consultas (el 11%) mientras que los servicios de gas y luz sumaron 19 consultas (10%). La venta de autos, motos y planes de autoahorro acumularon 15 quejas, mientras que los bancos, entidades financieras y tarjetas de crédito sumaron 12.

Además, 5 personas consultaron por alquileres temporarios y otras 5 por distintos comercios de la ciudad.

Con esos números, la OMIC anunció que se consiguieron 94 audiencias conciliatorias y se iniciaron 91 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

22 Telefonía celular
12 Telefonía fija
7 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
5 Comercios en Gral.
14 Vta. de electrodomésticos
7 Servicios Bancos y Financieras
5 Tarjetas de Crédito
4 Seguros
2 Servicios de Alarmas
5 Servicio Público (LUZ)
5 TV por cable
3 Otros
 
 

Comentarios

Otras Noticias