LOS MALVONES

Denuncian que Manuel Mosca donó fondos a un comedor que no funciona

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, entregó este viernes un subsidio en el barrio Los Malvones. La responsable del merendero que funciona en el barrio asegura que entregaron el subsidio en una casa donde no funciona ningun comedor.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 10:33

El presidente dela Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pasó de visita por nuestra ciudad el viernes pasado, con la visita a diferentes instituciones de la ciudad y la entrega de subsidios de la mano de los diputados bonaerenses Martín Dominguez Yelpo y Roberto Rago.

Se trataba de la segunda visita que realizó Mosca a la ciudad y luego de ser recibido en Quequén por la ASNQ y en Necochea por el Club Leo (juventud del Club de Leones de Necochea), el diputado macrista estuvo en un acto de entrega de subsidios a un comedor que terminó en escándalo.

Sucede que según anunciaron desde el equipo de Mosca, el legislador "recorrió el Merendero Los Naranjos y Conciencia por la Vida, donde además de dialogar con los responsables, charló con los chicos sobre diferentes temas y comprometió una ayuda económica para que continúen con tan noble tarea".

Sin embargo, en el barrio la versión de los vecinos fue muy diferente.

En diálogo con Cuatro Vientos, Susana Marchal, del merendero Los Malvones, contó la situación. "Esta mañana (por el viernes 10-02) vino una camioneta de los bomberos a preguntar por el merendero de 69 y 122, que es mi dirección, el merendero Los Malvones, porque el barrio se llama así de años: tenían mi dirección pero decía 'Los Naranjos'".

"Entonces los mandé al barrio Los Naranjos: "es mi dirección pero no es el barrio', les dije", explicó Marchal. Al retirarse los bomberos llegó al barrio una comitiva de autos con patrulleros y fotógrafos, pero a otra dirección, en 71 y 110, lo que causó sorpresa de la señora.

"Al final entregaron subsidio con el nombre de un barrio que no es ese (Los Naranjos) y con la dirección de mi casa, o sea, todo falso el subsidio", aseguró Marchal.

"Entregaron subsidios y se sacaron fotos ahí porque supuestamente ahí hay un merendero, pero no hay nada ahí, la señora ahí no tiene nada y acá en el barrio están todos enojados porque vienen a comer acá los chicosa, a tomar la leche acá, a retirar ropa acá y estamos desde el 2015 con el merendero y no tenemos subsidio, no tenemos nada", agregó Marchal.

Marchal asegura que tuvo un documento en la mano sobre la entrega del subsidio, aunuque no había nombres inscriptos en él. "Nada, decía 112 y 69, tenía una cifra ahí pero yo me puse mal porque dije 'cómo van a usar mi casa de dirección...' Lo que quiero es que se limpie mi dirección porque la gente va a pensar que estoy recibiendo un subsidio y no es así", sostuvo Marchal.

"Con ese cheque la señora que lo recibió se supone que debería dar leche, pero ahí no dan nada. Acá en el barrio están todos enojados: las mamás les gritaron cosas a la gente porque se sabe que esa señora no está dando nada y se está metiendo todo en el bolsillo", remarcó Marchal. El único merendero que funciona hasta el momento en el barrio es el de Marchal

Marchal aclaró que el supuesto merendero subsidiado no funciona en la actualidad, aunque sí reconoció que lo hizo durante unos 20 días. "Pasa que ahí la gente no va, entonces se dejó de dar y vienen todos al mío", comentó.

"Lo que me interesa a mí es que limpien mi nombre y que acá no se entregó ningún subsidio: el día que yo quiera tramitar algo no me van a dejar porque supuestamente ya recibo y a esta señora le entregaron las cosas y ella puede decir 'no, a mí no me entregaron nada, ¿dónde está la dirección?'", dijo Marchal.

Marchal alimenta a más de 75 personas todos los viernes y los domingos. Además tiene inscriptos a 115 chicos en el merendero. "Las mamás del barrio están todas enojadas, por eso quiero limpiar el nombre del merendero", cerró.


VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias