DE 74 A 98 Y DE 59 A 75

La Muni comenzó con el entoscado de las calle de 96 manzanas

'Esta etapa la estamos haciendo nosotros solos, con nuestro personal y maquinaria, y con tosca de la cantera municipal”, aseveró el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:52
Dentro del plan integral de calles de tierra, impulsado por el gobierno del intendente Dr. Facundo López y ejecutado desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa el entoscado en diversas arterias del distrito, ahora más precisamente en la cuadrícula que comprende  desde Avenida 98 hacia la 74 y entre Avenidas 75 y 59.

El subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, comentó que "esto es continuación de lo que se empezó el 9 de enero con el Ente Vial, cuando se hicieron en conjunto las principales avenidas”, al tiempo que aclaró que "esta etapa la estamos haciendo nosotros solos, con nuestro personal y maquinaria, y con tosca de la cantera municipal”.

Sobre las tareas especificas en este sector, aseguró que "es un sector que está deteriorado, con nada de material de aporte y donde el repaso ya quedó chico”, por lo que "estamos con la construcción de las calles y el levantamiento de los pozos”.
 
El dato del uso de recursos propios no es menor: hasta hace poco la municipalidad ni siquiera podía realizar esos trabajos sin llamar a licitación, tal como ocurrió con los fondos desviados por la gestión de José Luis Vidal para el entoscado de calles en Quequén y Barrio Parque en 2015, algo que hubiera utilizado fondos de Nación y que nunca sucedió.  
 
Tamburini acotó que "son calles que no tienen tosca y de tanto repaso los caños están a simple vista, entones lo que buscamos es el buen escurrimiento del agua teniendo en cuenta los niveles y la planialtimetría”.

"Vamos a ir trabajando en muchos sectores del Distrito tal lo planeado, pero lo cierto es que esta cuadrícula nos va a llevar un mes y medio o dos meses tranquilamente, porque además dependemos del clima”, finalizó el funcionario.
 
 
 
 
11

Comentarios

Otras Noticias