CONCEJO EN COMISIÓN

Aued sobre las tasas: ¿Los funcionarios "desabrigaron" al intendente?

El presidente del HCD, Pablo Aued, comentó el resultado de la interpelación a tres funcionarios del Ejecutivo por los errores de facturación de tasas. "En algún momento uno sintió que los funcionarios "desabrigaban" al intendente", aseguró.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 10:25

La expresión surgió de las declaraciones del presidente del HCD, Pablo Aued, luego de la interpelación que hizo el cuerpo deliberativo al secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso, al Subsecretario de Ingresos Públicos, Alberto Scioscia y al Director de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz por los errores en la facturación de las tasas en el primer período del 2017.

"Se pudieron ventilar algunas cuestiones y otras generaron más dudas que certezas, principalmente a partir de los dichos inconsistentes o lagunosos de los funcionarios, principalmente imputandole cierta responsabilidad indirecta en la toma de las decisiones que parecerían ser propias del área pertinente o competente a los funcionarios aquí presentes", lanzó Aued en un video difundido por la prensa del HCD.

"En algún momento uno sintió que los funcionarios "desabrigaban" al intendente al plantear, por ejemplo, que la decisión pasaba por el Ejecutivo cuando obviamente el Ejecutivo es unipersonal pero uno cree que los funcionarios lo defienden al intendente y son espadachines del intendente... bueno, por momentos pareció que eso lo decidió el intendente y que había un corrimiento por parte de los funcionarios. Eso lo notamos todos los políticos y los trabajadores de la prensa porque había algunos cabeceos que así lo indicaban", agregó el presidente del cuerpo.

 

ADEMÁS: El HCD interpeló a funcionarios y sigue adelante con el tema de las tasas

 

 

"Me gustaría que el mismo énfasis que se le puso a la crítica y a la descalificación tenga el mismo tenor ahora a esta suerte de desagravio de los concejales para con el Ejecutivo y el Ejecutivo que retroceda y dice 'bueno, nos equivocamos'", propuso Aued.

Aued explicó que los funcionarios ensayaron una disculpa, que como presidente del Cuerpo él mismo aceptó y que "tal vez el intendente debería ir por el mismo camino que Scioscia y los demás funcionarios".

Ahora resta esperar la nueva reunión de la comisión de Finanzas del HCD, que preside el concejal oficialista Valentín Bustillo. La reunión "va a servir o para poner certeza definitiva (y espero que esto no ocurra y se agreguen más dudas, ¿no?)".

El área de Catastro, Ingresos Públicos, Legales e Informática será interpelada ahora por los concejales.

 

VOLVER A PORTADA

 

3
4

Comentarios

Otras Noticias