A TRES MESES

Marchan para pedir la aparición con vida de Adriana Caballero

El lunes 20-02 se cumplen 3 meses de la desaparición de Adriana Del Valle Caballero. El caso no avanza y se abandonaron los rastrillajes. Los familiares convocan a una marcha en la esquina de la Comisaría 1ª.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 16:10

El lunes 20-02 se cumplen tres meses de la desaparición de Adriana Del Valle Caballero, un caso que generó atención mediática pero quedó parado en la justicia por falta de pruebas.

Si bien hay un detenido, un hombre de 35 años, apodado "El MIsionero", que fue captado por las cámaras de video junto a quien sería Adriana horas antes de ser declarada desaparecida, la falta de pruebas sobre una hipotética muerte de la joven dejó al caso en suspenso.

En ese contexto, familiares de la joven mantienen vivo el caso y buscan visibilizarlo, encontrando el apoyo del Frente Popular Darío Santillán (CN) que los acompaña. Denuncian que el cuerpo de la joven no aparece y no se continuaron con los rastrillajes. 

Las pericias sobre los restos óseos encontrados en una hoguera cerca del basurero municipal no arrojaron resultados positivos y al momento, no hay pistas que conduzcan a ningún lado.

 

LEA TAMBIÉN: Desaparición de Adriana: Sin pistas el detenido podría ser liberado


La agrupación popular emitió un comunicado convocando a una marcha en 58 y 61, en la esquina de la Comisaría 1ª, para reclamar que el caso se mueva y tenga presencia:

 

Hace tres meses se encuentra desaparecida Adriana Caballero, una mujer que se fue de su casa y no volvió. En un principio, la pista que manejaba su familia tenía que ver con que su pareja la hubiera violentado y matado. Hasta se dio públicamente por muerta porque se había supuestamente encontrados restos incinerados, LOS RESTOS FINALMENTE NO SON DE ADRIANA. 

Llegamos a hoy sin noticias de ADRIANA, ni respuesta alguna de parte de la Policía, la fiscal sólo la busca como muerta, por eso es que sus hermanxs, junto a familiares, amigos y el Frente Dario Santillán Corriente Nacional , nos movilizaremos el próximo lunes por que Adriana no aparece, buscamos con vida a Adriana. Marchamos el lunes cuando se cumplen tres meses de su desaparición a exigirle al estado municipal, al Sr Intendente y a la dirección de políticas de género que tome cartas en el asunto, que haga lo que no ha hecho hasta el momento

Nos encontramos con un Estado inconmovible. La primera respuesta de la fiscalía fue la de someter a los familiares a una espera amansadora, sin dar ningún tipo de prioridad al caso,  a sabiendas de la urgencia que requiere la búsqueda de una mujer desaparecida en tiempos en que es asesinada una cada 30 horas. ¿¿Y si Adriana no esta muerta?? ¿¿y si Adriana esta siendo sometida a una red de trata??? ¿Qué sabe la fiscal que le hace decir que adriana esta muerta?

Con la movilización pretendemos que la fiscal Silvia Gabriele nos preste atención y haga lo que tiene que hacer por ejemplo nuevos rastrillajes que nunca sucedieron

La experiencia de lucha del movimiento de mujeres demuestra la necesidad de intervenir en defensa de las reivindicaciones y de la vida de las mujeres con una auténtica organización de lucha.

Lxs esperamos para marchar  el lunes 20 a las 11 de la mañana en 58 y 61 .

 

Al momento la familia de la joven cuenta con una asesoría legal limitada, al punto que está a merced de lo que informa la Fiscalía que lleva el caso. La fiscal Silvia Gabriele impulsó en primera instancia la hip´çotesis de secuestro seguido de muerte, aunque con pruebas de caracter indicial.

 

ADEMÁS: 

"El cuerpo de Adriana Caballero se arrojó a una hoguera"

 

VOLVER A PORTADA


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias