REUNIÓN EN EL CGPQ

El HCD y el Puerto buscan vías para tratar con los lobos marinos del puerto

Concejales, la dirección de Medio Ambiente de la muni y el presidente del Consorcio del Puerto, Arturo Rojas, se reunieron este viernes para analizar las distintas posibilidades para tratar con los lobos marinos de la escollera de Necochea.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 09:32
Concejales mantuvieron una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para analizar la posibilidad de expulsar a los lobos marinos de su descanso en la Escollera de Necochea. 
 
En la mañana del viernes pasado (17-02), se llevó a cabo dicha reunión en instalaciones del Consorcio. En el encentro participaron diferentes concejales y por el Departamento Ejecutivo participó el Director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno.
 
La convocatoria fue la situación de la Colonia de lobos marinos en el antepuerto y, según la gacetilla del bloque de concejales de Cambiemos "la peligrosidad que estos representan en algunos casos, el riesgo de trasmisión de enfermedades que generarían a través del estornudo, entre otros".
 
El CGPQ ha instalado cartelería y está analizando un proyecto para ampliar el paseo con una plataforma y barandas que delimiten el espacio de acceso de la gente al sector de los lobos. Desde el Consorcio la voluntad está puesta en generar una conciencia en la población para evitar problemas con los animales.

El 18 de febrero del año 2014 la concejal momista Marisa Roldán presentó un Proyecto de Resolución por el cual se contemplaba la problemática que acarrean estos mamíferos, generando un instrumento para la conservación de los mismos en el antepuerto local. También fue considerada la posibilidad de montar un paraje turístico en la entrada de la Escollera. Desde esa fecha a la actualidad se vienen realizando reuniones a fin de encontrar un punto de convivencia entre ambos.

La visita al Consorcio se da en el marco de poder generar alternativas con la institución dado que la colonia se encuentra en jurisdicción portuaria, estudiando distintas posibilidades para generar la contención de la lobería, a fin de preservar tanto a los mismos como principalmente a los visitantes al lugar que muchas veces exceden los parámetros normales de la cercanía a los animales, generando actitudes agresivas por parte de ellos. 
 
 
13
28

Comentarios

Otras Noticias