CANNABICULTORES EN EL HCD

"El mayor riesgo que tiene un usuario medicinal con la marihuana es ir preso por cultivarla"

Cannabicultores de Necochea y Quequén fueron recibidos por la Comisión de Salud del HCD. Buscan ser recibidos por autoridades del Ejecutivo en materia de Salud y Seguridad. Piden que los cultivadores no sean criminalizados.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 16:10

La ONG de Cannabicultores de Necochea y Quequén fueron recibidos por la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, representada unicamente por su presidente, la concejal Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO).

Cerca de treinta miembros de la ONG se acercaron al Concejo para contarle a la comisión cómo viene desarrollando su trabajo en la ciudad.

Desde que inició sus actividades formalmente la ONG ganó notoriedad a nivel nacional y sumó más de un centenar de socios, de los cuales una buena parte son usuarios medicinales que reciben asistencia para sus cultivos. Precisamente el acercamiento de los cannabicultores a la comisión tuvo que ver con un pedido que hacen los activistas para ser recibidos por autoridades de Derechos Humanos y de Seguridad buscando que se deje de criminalizar a usuarios de cannabis en el distrito.

La comisión pudo escuchar de primera mano los testimonios reales de una usuaria medicinal de cannabis que sigue un tratamiento por fibromialgia y dos madres que suministran aceite de cannabis a sus hijos: una con una hija con epilepsia refractaria y una pareja que da a su hijo autista el aceite.

Los pacientes medicinales necochenses son asesorados por los cannabicultores, que los asesoran con conocimientos sobre los cuidados de la planta al tiempo que recomiendan el autoicultivo como forma de obtener medicinas alternativas de toxicidad cero.

 

LEA ADEMÁS: Cannabicultores al HCD: Charla en Necochea y Mar del Plata


"El mayor riesgo que tiene un usuario medicinal con la marihuana es ir preso por cultivarla", dijo uno de los socios a los concejales. "Nosotros representamos aquello que ya está en la calle y que el Estado aún no toma en sus manos", agregó a su tiempo Matías Goicoechea, vocal de la ONG que estuvo al frente de la presentación.

La respuesta de la concejal Fernández Palma giró en torno a la posibilidad de que se concrete una reunión con representantes del Ejecutivo, sobre todo en materia de Salud y Seguridad. 

Los cannabicultores ahora esperan respuestas del Ejecutivo mientras se preparan para viajar este viernes a Mar del Plata, donde serán recibidos por el Honorable Concejo Deliberante de la vecina ciudad.

Entre las actividades que tiene pautadas para los próximos días la ONG invitó a Necochea a Mike Bifari, un activista cannabico reconocido en todo el mundo, que dará una charla acerca de la historia del cannabis. Para el 14 de febrero organiza otra presentación, esta vez exclusiva para socios medicinales, con el Dr Carlos Laje, dedicado a la provisión de cannabis medicinal para diferentes dolencias.

 

TAMBIÉN: Registro: 250 pacientes solicitan cannabis medicinal en Necochea

 

VOLVER A PORTADA

17
1

Comentarios

Otras Noticias