9 EVACUADOS

Un rayo reventó el techo de una casa en Quequén

Defensa Civil desplegó anoche un operativo en Quequén: la intensa actividad eléctrica en el cielo descargó su furia sobre una casa y la familia que vivía en ella tuvo que ser asistida.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 11:26
En un operativo conjunto de madrugada, Defensa Civil de la Municipalidad, junto a Bomberos de Quequén, personal policial y Usina Popular Cooperativa, asistieron a una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda a raíz de la fuerte actividad eléctrica que se produjo.

El director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, especificó que "el operativo comenzó alrededor de 1.45 hs. tras la caída de la centella o rayo, no fue viento, sino que se expandió el techo a partir de esta intervención meteorológica por la explosión”.

"Sucedió alrededor de la 1.30 hs., el techo cruzó expandido en frente de un descampado detrás de la cancha de Estación Quequén en calle 559 entre 564 y 566 y el padre de familia estuvo contenido a través nuestro, como toda la familia. Nosotros pasamos a Desarrollo Humano toda la problemática de ellos, y ya se los está asistiendo”, agregó.

El funcionario informó también que había nueve personas, de las cuales seis eran menores. "De los seis menores que había, uno salió herido en una rodilla y fue trasladado al hospital. A media mañana se le iba a hacer una placa y el médico que lo atendió, a las 3.30 de la mañana comunicó que estaba fuera de peligro”, manifestó.

En tanto, señaló que se trató del único caso de verdadera emergencia para intervenir, y enfatizó que "está abierto el 103 ante cualquier consulta y estamos para servirlos”.
 
 
43
2

Comentarios

Otras Noticias