TORMENTA

Barrio Norte: Un rayo quemó partes de un pozo y dejó sin agua a varios vecinos

La tormenta eléctric a del martes por la noche causó problemas por la ciudad. En el Barrio Norte un rayo quemó parte de un pozo en la Plaza de las Carretas y dejó sin agua a varios vecinos.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 11:59

En la noche del martes la tormenta eléctrica que se desató sobre la ciudad causó algunos daños en diferentes barrios. En Quequén una familia tuvo que ser asistida luego de que una descarga eléctrica reventara el techo de su casa. En el Barrio Norte, el pozo de la Plaza de las Carretas se vió afectado por una situación similar.

"Anoche cayo un rayo en la plaza de las Carretas y parece que estropeó la bomba de agua que suple a gran parte del barrio...por favor solucionen pronto porque con este calor y sin agua no se puede aguantar...arreglen pronto el problema..hace 2 semanas tuvimos problemas con las cloacas ahora que esta solucionado pasa esto...sabemos que fue algo del clima tan cambiante pero por favor muevanse para arreglarlo...ya que pagamos impuestos muy caros y el agua es esencial para vivir", escribió la vecina Marcela Soldani en el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea.

 

ADEMÁS: Un rayo reventó el techo de una casa en Quequén


 

Desde la Municipalidad anunciaron que el inconveniente ya está en vías de subsanarse y explicaron cuál fue el problema.

"No es que se quemó la bomba, lo que se quemó es el seccionador bajo carga, que ya lo pedimos porque en Necochea no había en stock", contó a Cuatro Vientos el director de Obras Sanitarias Leonardo Gaitán.

"El sábado a más tardar traen el seccionador y le cambiamos el tablero", contó Gaitán. El seccionador es donde se conectan los fusibles que protegen los equipos. "Por un exceso de tensión han saltado los fusibles y por eso no se quemó el equipo".

Gaitán no descartó que la rotura haya sido por un rayo: "Puede ser, cuando abrimos el tablero encontramos que había saltado un fusible (de las tres fases, una había saltado) y a su vez estaba quemado el seccionador"

El funcionario dijo que en cuanto llegue el repuesto se hará el reemplazo y se pondrá en marcha nuevamente el equipo. "Mañana o a más tardar el sábado tendremos el repuesto para colocarlo", cerró.

 

VOLVER A PORTADA


Comentarios

Otras Noticias