MALA FACTURACIÓN

El Ejecutivo terminó de explicar a los concejales los errores en las tasas

Funcionarios del Ejecutivo explicaron tecnicamente al HCD cuáles fueron los errores en la facturación de tasas. El conflicto, que tomó cariz político, estaría cerrado con la última presentación.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 20:05

Una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante sería ya el final del episodio de cobros erróneos de tasas en el primer período del 2017.

Tras las explicaciones de funcionarios de la Secretaría de FInanzas, los concejales recibieron a otros funcionarios del Ejecutivo que dieron detalles de los fallos que afectaron a unas 10 mil partidas facturadas en enero.

La facturación mal hecha tuvo que ver con la instancia final de aplicación del RAFAM, un sistema que reemplazó al antiguo SIGEM y que la provincia de Buenos Aires venía requiriendo al municipio desde hacía varios períodos.

Del encuentro participaron los concejales Valentín Bustillo (presidente de la comisión), Cristina Biar, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María Eugenia Ruiz (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS)

 

ADEMÁS: El Ejecutivo tendrá que dar nuevas explicaciones al HCD por las tasas


Los funcionarios del Ejecutivo que respondieron a los requerimientos de los concejales fueron el Subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Necochea, Dr. Marcos Migdal; el Director de Informática, Nicolás Di Fiori; el Secretario General, Dr. Luis María Alsinet; y el Ctdor. Sebastián Perez Ardanaz, Director de Ingresos Públicos.


Los funcionarios respondieron a las diversas consultas de los concejales referidas a la liquidación de las tasas municipales sin los descuentos por pago anual y valuación fiscal.
 
Luego de la reunión el HCD publicó dos videos con las explicaciones de la reunión que dieron por un lado el concejal oficialista, Valentín Bustillo y, por el otro, el concejal opositor, Ernesto Mancino.
 
Valentín Bustillo

 
 
 
Ernesto Mancino


 
Con esta nueva presentación se espera que las dudas de los concejales hayan quedado esclarecidas, aunque el carácter político que tomó el asunto podría hacer reverdecer el conflicto.
 
 
2
3

Comentarios

Otras Noticias