80 CHICOS DE 12 PAÍSES

Rotarios del mundo acamparon 3 días en el Campo Scout

Un campamento internacional se desarrolló en los últimos días en el Campo Scout del Parque Miguel Lillo. El evento organizado por el Rotary Club Necochea contó con una clínica de surf para los 80 chicos que llegaron de intercambio.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 02:00

En la tarde del miércoles 22-02 se inició en el Campo Scout de nuestra ciudad un evento organizado por el Rotary Club de Necochea: un campamento internacional con jóvenes rotarios de diferentes partes del mundo que finaliza esta tarde (24-02).

El encuentro convocó a 80 jóvenes rotarios argentinos y de diferentes países del mundo que se encuentran de intercambio por un año en nuestro país. Representantes de Brasil, Bélgica, Finlandia, Francia, India, Italia, Polonia y Estados Unidos participan del campamento.

"Son chicos que están bajo el programa de intercambio de Rotary a nivel mundial, actualmente en el distrito al cual pertenece Necochea (N del R: 4920 para Rotary Internacional) hay aproximadamente 50 chicos que vienen de 12 países diferentes", destacó el presidente del Rotary Club Necochea, el concejal Francisco Medina. "La mayoría de los chicos están hace 5 meses en el marco de un programa de intercambio de un año", agregó.

Por el programa de intercambio hay necochenses postulados para viajar a Estados Unidos.

Los chicos disfrutaron de un recorrido turístico por todo el distrito y también participaron de una clínica de Surf y otras actividades recreativas. "Quisimos aprovechar el mar que tenemos en Necochea y los atractivos naturales que tenemos para hacer un campamento donde los chicos puedan tener clases de surf", dijo Medina. Las clases estuvieron coordinadas por Maxi Etchegoyen.

La intención del encuentro tuvo su arista de promoción turística. "Sobre el cierre vamos a hacer un evento para que todo esto se replique en cada uno de los países de donde vienen los chicos y los argentinos lo repliquen en sus ciudades de origen", explicó Medina.

El concejal, que participó del campamento, comentó que "esto es muy bueno para la promoción turística ya que tuvo vuelo internacional". "Los chicos quedaron fascinados con lo que es el surf y el parque".

En la apertura del campamento estuvieron presentes por parte de la Municipalidad, el titular del Entur , Eduardo Otero, el Gobernador del Distrito 4920 de Rotary Internacional, Alfredo Fairbairn quien agradeció profundamente por su entera disposición al Intedente Dr. Facundo Lopez y Medina, que preside el club en Necochea.

Ayuda al hospital

Además, el Rotary Club de Necochea está impulsando un proyecto que está bastante avanzado para comprar un autoanalizador para el labopratorio del hospital. "Es un aparato más moderno que aumenta la capacidad de hacer análisis y lo está necesitando", sostuvo Medina.

"El proyecto está bastante avanzado y se está consiguiendo a través de una feria americana que hicimos y aportes de empresas privadas",  agregó.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias