FACTURACIÓN ERRADA

El Ejecutivo tendrá que dar nuevas explicaciones al HCD por las tasas

El HCD decidió en sesión extraordinaria citar a tres funcionarios del Ejecutivo para que expliquen cuáles fueron los errores en la implementación del RAFAM que llevaron a la impresión y distribución errónea de 10 mil partidas en todo el distrito.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 14:24

La sesión extraordinaria en el HCD para dar tratamiento a los diferentes proyectos por la mala facturación de unas 10 mil partidas de tasas urbanas finalizó con el acuerdo de los concejales de citar a funcionarios del Ejecutivo para que expliquen qué fue lo que pasó.

 

El cuerpo deliberativo aprobó un proyecto para citar a Concejo en Comisión a los funcionarios del área de hacienda del municipio, Jorge Mancuso, Alberto Scioscia y Sebastián Perez Ardanaz, en virtud de encontrar los motivos por los que hubo inconvenientes en la emisión de boletas.
 
La comuna indicó en el pasado que el problema estuvo en la implementación del sistema RAFAM para hacer el cálculo de las partidas. Producto del error se presentaron tres proyectos para resolver la situación: el de CAMBIEMOS FE, CAMBIEMOS PRO y PRO, que buscaba la refacturación total de las partidas y una postergación de los vencimientos; el de la UCR, que proponía una facturación aggiornada con la FIscal Impositiva del añoi pasado sólo para el primer trimestre del año; y la propuesta llegada a última hora desde el FPV-PJ, para facturar las tasas con el sistema SIGEM (el que se usaba antes del RAFAM).
 

 
Finalmente luego de varios cuarto intermedio se decidió seguir haciendo consultas al Ejecutivo a través de los funcionarios mencionados. El propio intendente estuvo días atrás con los concejales explicando lo sucedido y anunció una inmediata reimpresión de las facturas, aunque esto no resultó suficiente para los concejales, que decidieron ahondar en el tema.
 
Los concejales buscan determinar exactamente qué clase de errores hubo en la implementación del RAFAM, cuya puesta en marcha estuvo a cargo de dos empresas de Buenos Aires con un contrato desde principios del 2016 que costó a la comuna unos 700 mil pesos.
 
La sesión fue presidida por el concejal Pablo Aued y contó con la presencia de 19 concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Valentín Bustillo (FR-UNA); Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Hugo Senzacqua (CAMBIEMOS-FE);  Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Mario La Battaglia (PS), Alberto Esnaola (UCR) y Francisco Medina (FVN).
 
 
2
1

Comentarios

Otras Noticias