VILLA DEL DEPORTISTA

Abrazo simbólico a la Escuela Almafuerte contra las fumigaciones

Activistas ambientalistas dieron un abrazo simbólico a la escuela Nº 47 Almafuerte en la Villa Balnearia, sistematicamente fumigada.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 13:47

La escuela Nº 47 Almafuerte, en las afueras de la Villa del Deportista, está emplazada entre terrenos donde sistemáticamente se aplican agroquímicos en las cosechas, ya sea a través de aviones o mosquitos terrestres.

El grupo "Por los 1000 metros libres de fumigación" llevó adelante una actividad en la escuela el pasado jueves con un abrazo simbólico y la captura de testimonios para la edición de un mensaje audiovisual que será publicado en los próximos días.

La Escuela fue la protagonista de un episodio en el cual dos chicos resultaron intoxicados por comer una manzana que había tocado el piso, lo que motivó protestas y el surgimiento del grupo que reclama la zona de exclusión para las fumigaciones cerca de áreas urbanas.

En su comunicado, el grupo anunció que "la ordenanza que fuera presentada en septiembre de 2015 como Iniciativa Popular, aún no fue tratada por el Concejo Deliberante porque éste Concejo Deliberante no reconoce la Iniciativa Popular como derecho constitucional de los ciudadanos expresado en el artículo 39 de la Constitución Nacional en notable favoritismo con las cámaras empresariales de comercialización de agrotóxicos y la agroindustria que tiene su epicentro en Puerto Quequén".

Agega ademas que "la ordenanza que reglamentaría la fumigación, (mil metros desde la última casa habitada, dado que las ordenanzas anteriores de zonificación datan de 1981 y han sido ampliamente superadas por la realidad del crecimiento urbano) propicia además, en esos 1000 metros, zona de amortiguación , la producción agroecológica donde se verían favorecida la producción de cultivos "saludables”.

El grupo anunció que seguirá adelante con una serie de actividades durante el año, brindando charlas e impulsando su iniciativa a nivel legislativo.
 
 

Comentarios

Otras Noticias