"QUE LOS PREJUICIOS SE LOS LLEVE EL MAR"

Marcha del Orgullo Gay en Necochea y promesas de un primer tetazo en la Villa Balnearia

La Marcha del Orgullo en Necochea se convoca en la Rambla Municipal desde las 16 horas. Se espera alguna clase de manifestación por la represión al topless en el Kabril el fin de semana pasado.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 12:37

Este sábado 4-02 con la consigna "Que los prejuicios se los lleve el mar" la comunidad LGTTTBPIQ organiza la 5ta edición de la Marcha del Orgullo por la Villa Balnearia.

La convocatoria, como todos los años, tiene una serie de reivindicaciones de amplio espectro que busca visibilizar la problemática de género en nuestra ciudad y se espera que durante el evento haya alguna clase de manifestación por el episodio del topless reprimido por la policía en el balneario Kabryl el fin de semana pasado.

El llamado "tetazo" se producirá en diferentes momentos en distintos puntos del país, rechazando la acción represiva contra tres mujeres que el fin de semana pasado hicieron topless por unos momentos en la playa y fueron expulsadas de la playa por una veintena de policías y dos bañistas que se molestaron con el episodio.

 

ADEMÁS: Video: Echan de la playa a tres mujeres por hacer topless en el Kabryl


Un ejemplo de la protesta, que también llegará a otras ciudades como Mar del Plata y Buenos Aires, se reproduce hoy en Corrientes, donde ya pudieron verse los primeros topless en algunos lugares públicos

 

Por la marcha en cuestión el recorrido acordado comenzará con una concentración en la rambla, ubicada en la intersección de las calles 83 y 2 a las 16 hs, donde tendrán lugares talleres y una feria autogestiva.

 
A las 18 hs comenzará la marcha por las calles de la Villa Balnearia, que pasará por la Comisaría Tercera y por la Iglesia para culminar en la plaza central  de la playa, donde se llevará a cabo un festival.
 
 
 

 

5
12

Comentarios

Otras Noticias