MARCHA

Es oficial: Martes 7-02 se hace el Tetazo en Necochea

La convocatoria es para este martes 7 de febrero a las 16 horas en el balneario Kabryl. La idea es marchar hacia las playas del centro de la ciudad.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 00:00

El evento fue lanzado en Facebook a una semana del episodio por el que tres mujeres fueron expulsadas de la playa por hacer topless en Necochea.

La noticia recorrió el mundo y mereció consideraciones de todo tipo en los medios de comunicación. Incluso el intendente del distrito, Facundo López se pronunció en favor de crear una playa específica para prácticas de topless.

Ahora la protesta por lo sucedido tendrá lugar en las playas necochenses este martes, según indica la convocatoria, avanzando desde el balneario Kabril hacia las playas del centro de la ciudad. 

"Nos gustaría que muchos se vayan sumando en el camino, como gesto visible de unidad. Que todos nos acompañen de la manera que sientan y les sea posible. Sin dudas los cambios de paradigma nos necesitan juntos", indican los organizadores del "tetazo". 

 
 
Tres consignas acompañan la convocatoria:

*Nuestros torsos son todos iguales, algunos chatos y otros gorditos
*No queremos que nos lleven a una playa especial, tenemos los mismos derechos.
*Contra la violencia policial, violencia institucional y violencia de género
 
El evento es completamente auitoconvocado y no responde a ninguna agrupación, por lo que los convocantes aspiran a que la invitación se replique vía Facebook entre los usuarios, sean estos militantes o no de alguna clase de agrupación.

"Pedimos no utilizar el muro de este evento para insultar el pensamiento diferente, ya bastante violencia tenemos en las calles, casas y playas", cierra el comuncado.

 
 
 

 

 

 


13
34

Comentarios

Otras Noticias