"QUE LOS PREJUICIOS SE LOS LLEVE LA MAR"

Tetas frente a la Iglesia: La 5ta Marcha del Orgullo pasó por la Villa Balnearia

La quinta edición de la Marcha del Orgullo en Necochea pasó esta tarde por la Villa Balnearia. Mucha convocatoria, señalamientos a la policía y tetas al aire frente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 22:00

Con una gran convocatoria, pancartas, bombos, disfraces y banderas la quinta edición de la Marcha del Orgullo organizado por la comunidad LGTTTBPIQ recorrió las calles de la Villa Balnearia esta tarde en Necochea.

La marcha en nuestra ciudad generó cierta expectativa frente a posibles acciones que llevara adelante la comunidad luego del incidente por el que tres mujeres (dos de ellas, lesbianas) fueron expulsadas de la playa por hacer topless el fin de semana pasado, ganando un lugar en medios de todo el mundo.

Finalmente la marcha se desarrolló con tranquilidad, aunque con un recorrido un poco más extenso que durante las ediciones anteriores, ya que realizó un paso por la Comisaría 3era, de la Villa Balnearia, y luego otra escala por la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, frente a la Plaza San Martín.

 

Llegando a la Comisaría 3era 
Frente a la Comisaría 3era 
Frente a la escuela Nº 28 
 

Frente a la sede policial los activistas hicieron una proclama con duros cuestionamientos a la fuerza. "Ejercen la violencia institucional más contundente de todas: no hay delito organizado en que la policía no participe porque libera zonas, se queda con una tajada y arma negociados", dijo una activista durante su discurso. "Se persigue y se criminaliza la disidencia sexual constantemente", agregó.


ADEMÁS: ¿Qué reclama la Marcha del Orgullo en Necochea? 

 

 

 

#necochea #marcha #orgullo #quelosprejuiciosseloslleveelmar #verano #2017

Un vídeo publicado por Diario Cuatro Vientos (@diario4v) el

 

  

Bandera de la diversidad 
 Activistas realizaron una pegatina pidiendo aborto libre y gratuito
 

"Denunciamos que actualmente siguen habiendo hechos de persecusión, vigilancia, violencia, criminalización y asesinato de personas por su sexualidad y/o su identidad de género".

Además, los activistas denunciaron casos de violencia institucional en diferentes puntos del país (Mendoza, Córdoba, Río Negro y Miramar, entre otros) y se mencionó el caso del topless necochense como uno de ellos. Varias de las activistas que participarond e la marcha decidieron quitarse los corpiños mostrando abiertamente sus pechos en señal de protesta frente a la norma de las llamadas "buenas costumbres".

 

 La marcha sobre Avenida 2
 

 

La marcha siguió su recorrido por las calles de la Villa Balnearia hasta terminar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde comenzó a leerse otra proclama en la que se denunciaba el financiamiento que obtiene la Iglesia Católica por parte del Estado y la estrecha relación entre ambas instituciones. 

 

 Custodia policial frente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes
 Transexual bailó frente a la Iglesia para todos los presentes

 

Un hombre presente interrumpió el discurso, por lo que fue abucheado y tuvo que retirarse del lugar. Algunas activistas mujeres y trans bailaron con sus torsos desnudos frente a la iglesia.

Luego de unos minutos la marcha se retiró en dirección a la plaza, donde la activista Melisa Randev hizo la presentación final (el discurso interrumpido frente a la iglesia) y se cerró el evento con música y baile de los presentes. 

Sin dudas la 5ta archa del Orgullo en Necochea fue la más convocante hasta el momento en nuestra ciudad y contó con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y políticas que se plegaron al evento. 

 

 Melisa Randev leyendo la proclama del colectivo en la Plaza San Martín
 

 

Para el 7 de febrero está pautada otra protesta, el famoso "tetazo" por lo sucedido la semana pasada en las playas del Kabryl.

 

VOLVER A PORTADA

 

26
56

Comentarios

Otras Noticias