FANTASMAS

Guerra de las Tasas: Acusaciones cruzadas y la idea de un "sicario legal" en Necochea

Siguen los cruces por las tasas en Necochea: el HCD espera que el Ejecutivo responda por los errores en la facturación a pesar de estar subsanado el error. Mientras tanto, la idea de que un "sicario legal" haya comenzado a operar en la ciudad enciende las alarmas en la comuna.
martes, 7 de febrero de 2017 · 11:33
El error en la facturación de tasas en el primer período del 2017 en Necochea significó, antes que cualquier otra cosa, el primer round de un año electoral que promete mostrar encontronazos a cada momento: aún cuando los problemas en la instalación del RAFAM para el cobro de tasas del municipio ya ha sido subsanado y las nuevas facturas salieron a la calle, en el HCD siguen buscando respuestas del Ejecutivo.

Sucede que esta mañana el concejal Alberto Esnaola publicó en su muro de Facebook una nota que envió al HCD el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas Lic Jorge Mancuso excusando al subsecretario de Ingresos Públicos, Carlos Scioscia, de presentarse frente al cuerpo deliberativo por una licencia anual complementaria del 6 al 14 de febrero.


Los Funcionarios Públicos, que no tienen carga horaria, que no fichan y obvio pertenecen a la planta política por ser nombrados por Decreto, tienen vacaciones? Que es Licencia Anual Complementaria? Justo cuando se está en pleno cobro de las Tasas y luego del yerro que tiene en vilo a todos los contribuyentes el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS se ausenta en plena semana de cobro, cuando tendría que estar disponible a full trabajando para la gente y además venir al Concejo Deliberante al menos a "enseñarnos" ya que no leemos y confundimos Base Imponible con Alicuota? Perdón el se confundió. Saquen sus propias conclusiones. 
El Intendente que fue quien lo nombró le dio vacaciones o se la dio el Secretario de Hacienda? Para mí tienen atrofiado el don de la oportunidad.

Se esperaba que Scioscia junto a Mancuso y Sebastián Perez Ardanaz se presentaran en el HCD para brindar más explicaciones por los errores de facturación.

 

El "sicario legal"

La publicación de la nota no fue accidental. Más allá de la necesidad de reflejar el incumplimiento por parte del Ejecutivo al mandato del HCD, también resulta una suerte de "devolución" por una reciente publicación que intenta pegar a Esnaola con negociados en el Puerto y la contratación de un abogado que intervino en procesos de destitución de intendentes y concejales en distintos distritos de la provincia. 

La publicación intenta poner al abogado Leandro Nimo, de amistad de larga data con Esnaola y contratado en 2016 por la gestión de Arturo Rojas al frente del CGPQ, como una suerte de "sicario legal" que vendría a la ciudad a dar asesoría al Consorcio sin especificar exactamente de qué tipo, dando lugar a cualquier tipo de suspicacias. 

La publicación de La Nueva Comuna hace un raconto de los casos de destituciones en los que Nimo intervino, haciendo hincapié en la relación personal que mantienen el concejal Esnaola y el letrado. Aún más, señala a Esnaola como asociado directamente a Gerónimo Venegas para contratar al abogado en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. 

La idea que prima o se deja entrever es la preocupación que existe en el Ejecutivo local sobre la posibilidad de que el abogado con experiencia en destituciones esté operando en el distrito, como ya lo habría hecho en 2011 para la salida de Horacio Tellechea.

En rigor de verdad, la contratación de Nimo en el puerto fue realizada por la gestión veneguista, apenas ingresó Arturo Rojas en el puerto, de la que Esnaola no forma parte. Nimo, de extracción radical pero contratado por el Partido Fe, ha brindado recientemente asesoría legal al Consorcio en la propuesta para que el puerto asfalte cuatro cuadras de la calle 63. 
 


Por lo pronto, la duda quedó planteada y los fantasmas de que pueda volver a ocurrir en el distrito algo como lo que sucedió con el ex intendente kirchnerista (todo a caballo de un error técnico en la impresión de facturas para las tasas), revivieron temores que parecían haber sido abandonados tras la normalización del distrito con la asunción de Facundo López. Por ahora, se trata solo de fantasmas.
 
 
9
2

Comentarios

Otras Noticias