VIGILANCIA

La Muni prepara una sala de control para más de 500 cámaras por la ciudad

El nuevo centro de Operaciones para Monitoreo se está terminando de instalar en el Centro Cívico. Acumulará imágenes de 514 cámaras distribuídas por todo el distrito.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 10:05

Los trabajos siguen adelante y han entrado en una última etapa sobre los pisos, previa a la instalación del cableado del lugar: el Centro de Operaciones para Monitoreo en el Centro Cívico está cerca de comenzar a funcionar.

En el lugar se prepara la Dirección de Monitoreo, dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal, y un refaccionado espacio donde se desarrollarán tareas de control y prevención.

Según se informó desde la comuna, las tareas se encuentran en la última etapa edilicia que consiste en la colocación de pisos nuevos, para poder iniciar la parte técnica de cableado y colocación de equipos.

 
Cabe destacar que la Sala de Operaciones contará con ocho puestos de monitoreo, equipados con dos pantallas cada uno; dos compartimientos de supervisión, con otras dos terminales y 8 pantallas Led de 50’ en las paredes laterales. Asimismo, se instalará una Sala de Crisis y una espaciosa Sala Administrativa.

Este proyecto también incluye la instalación en todo el Distrito de 514 cámaras de control nuevas que reforzarán el sistema actual.
 
 

Comentarios

Otras Noticias