FORMA DE PROTESTA

Investigadores del CONICET darán un taller en los museos

Becarios e investigadores del CONICET en Necochea y Quequén brindarán talleres para chicos y explicarán a los interesados la inconveniencia de reducir el presupuesto en investigación. "Apoyar la ciencia es proteger el futuro", es el lema del evento.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 10:05

Trabajadores del CONICET en Necochea organizaron para la tarde de este miércoles 1-03 un taller de ciencia para chicos que se enmarca en un plan de actividades que llevan adelante en reclamo por los recortes presupuestarios dispuestos por el gobierno.

Becarios e investigadores del CONICET brindarán los talleres en el área de museos del Parque MIguel Lillo, convocando a los interesados a acercarse a las escalinatas de 91 y 10 a partir de las 17 horas.

Durante el evento habrá talleres de arquelogía, de mamíferos marinos, de peces y un cierre con dibujos gigantes.


ADEMÁS: Recortes en investigación: Protesta frente al Congreso

 

"Bajo el lema, Apoyar la ciencia es proteger el futuro, reflexionaremos junto a ustedes (chicos y adultos) en torno a la importancia que tiene el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país y en nuestra comunidad", comunicaron los trabajadores de ciencia.

"El 1º de marzo se da inicio a las sesiones legislativas en el Congreso Nacional de la Nación y queremos que nuestra voz se escuche bien fuerte. Acompañanos!", cerraron en su comunicado.

El recorte presupuestario que estableció el gobierno de Mauricio Macri para las partidas de investigación científica hizo brotar el reclamo de los científicos, que se encuentran movilizados desde que se conoció la noticia en octubre pasado.

 

VOLVER A PORTADA


Comentarios

Otras Noticias