ENERGÍA RENOVABLE

El Parque Eólico en Necochea podría comenzar a construirse desde mediados de 2017

El Parque Eólico en el Campo Cipriano podría ver sus primeras obras a mediados de este año. Está prevista una inversión cercana a los 75 millones de dólares.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 11:07

El intendente Facundo López participó este fin de semana del acto de inauguración de la repotenciación de la Central 9 de Julio de Mar del Plata, operada por la empresa Centrales de la Costa.

Del acto participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y  Thierry Decoud, presidente de Centrales de la Costa Atlántica, oportunidad en la que el intendente pudo conversar con este último sobre el parque eólico que instalará la empresa en Necochea.

En el marco de la obra en la central marplatense, postergada durante más de 15 años, la gobernadora Vidal sostuvo que ahora "los cortes de luz van a ir bajando" destacando que "acá aparecieron los 45 millones de dólares que hacían falta y se muestra que una empresa del Estado puede ser bien administrada".

Por su parte el intendente de Necochea remarcó que la obra le "permitirá a Necochea contar una mejor calidad en el servicio eléctrico”, al tiempo que resaltó que "la próxima obra de gran envergadura se realizará en nuestra la ciudad con la instalación del Parque Eólico por parte de Centrales de la Costa”.

Previo al acto, el intendente se encontró con la gobernadora y Decoud para conversar sobre el proyecto que se desarrollará en nuestra ciudad.


ADEMÁS: Confirmado: Instalarán en Necochea el Parque Eólico


"Estuve hablando tanto con María Eugenia como con Thierry y por lo que me dijo el presidente para antes del primer semestre deberían estar licitadas las obras civiles que se van a hacer en el parque para empezar a hacerla en el segundo semestre, así que para nosotros es una alegría inmensa que empiecen las obras este año", dijo a Cuatro Vientos el intendente Facundo López

El jefe comunal explicó además que la primer parte de la obra demandará unos 6 o 7 meses y luego comenzará la construcción de los molinos propiamente dichos.

El parque eólico se erigirá sobre el llamado Campo Cipriano en la zona de Punta Negra, en el Parque Miguel Lillo, sobre un predio de 158 hectáreas. Se instalarán entre 11 y 13 molinos de unos 90 metros de altura que generarán entre 3 y 3,5 megavatios cada uno y un total de 40 megavatios que servirá para el tendido eléctrico de todo el país.

 

LEA TAMBIÉN: El HCD aprobó el convenio para el Parque Eólico en Campo Cipriano


"Podría ser que en marzo o abril del año que viene estarían instalando molinos", agregó López.

En primera instancia se construirán las bases de cada molino y luego el tendido eléctrico para transportar la energía producida desde el parque eólico a la central termoeléctrica, donde formará parte del tendido eléctrico nacional.

La inversión prevista es de 75 millones de dólares, representando una de las obras más grandes en el distrito en décadas.



VOLVER A PORTADA

5
1

Comentarios

Otras Noticias