CONVOCATORIA EN EL CENTRO

Nuevo "ruidazo" por las tarifas: Aumentos de luz de más del 100%

La "Multisectorial contra el tarifazo" convoca a una protesta contra los aumentos de tarifas para este martes. Se esperan aumentos fuertes de luz y dudan de la efectividad de la declaración de "zona fría" de la ciudad.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 10:30

Diferentes agrupaciones necochenses aglutinadas en la "Multisectorial contra el Ajuste" están convocando para este martes 15-03 a una nueva protesta en el centro de la ciudad. Se trata de la tercer protesta grande que se hace en la ciudad por este tema y se pliega a la manifestación que plantea en todo el país la red nacional de Multisectoriales.

La convocatoria busca hacer visible el fuerte aumento de tarifas de los servicios públicos (electricidad y gas) previsto para este año, aún a pesar del reciente anuncio del Ministerio de Energía sobre la recategorización de nuestra ciudad para declararla "zona fría".

"Supuestamente hasta que no salga la resolusión no hay nada concreto, porque hasta ahora son todos anuncios, pero ahora tendríamos el cuadro tarifario de Bahía Blanca", dijo a Cuatro Vientos la ex directora de la OMIC y militante de la Multisectorial, Silvia Jensen. Sin embargo, remarcó que "acá en Necochea la gran mayoría de los usuarios es categoría R4 (la más alta), porque tenemos el calefactor prendido gran parte del año".

Jensen sostiene que la variación de precio para la categoría más alta es irrisoria. "Lo que se ampliaría es el umbral de consumo, que en la categoría R3-4 pasás de 1800 m3 anuales a 2150... tampoco es una gran variación que nos permita a todos pasarnos de categoría", comentó.

Este fin de semana la Municipalidad a través del secretario de Gobierno Diego López Rodríguez comunicó el anuncio del ministro Juan José Aranguren para pasar a Necochea a formar parte de la lista de ciudades dentro de la llamada "zona fría", lo que representaría un paliativo frente a los aumentos en los cuadros tarifarios que el gobierno viene implementando.

Con respecto a la electricidad todavía se espera el aumento aunque la ex funcionaria sostuvo que "por la data que tengo yo, superaría el 100%".

"Ahora están llegando todas las facturas de gas con aumentos completos: he visto facturas de 800 pesos por el consumo de noviembre y diciembre", aseguró Jensen. "Van a venir facturas altas porque esto se carga al aumento del año pasado", agregó.

El ruidazo se realizará en 59 y 64 desde las 19 horas, buscando que los vecinos se plieguen con alguna clase de elemento para hacer ruido, con los conductores tocando bocina o los comerciantes apagando las luces. "Hay que tratar de generar conciencia y que cada uno desde su lugar haga su aporte para mostrar el descontento de que no podemos pagar", sostuvo Jensen.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v

3
1

Comentarios

Otras Noticias