OBRAS

Gestionan la construcción de un canal para proteger de inundaciones a Claraz y Fernández

Una reunión en el despacho del intendente entre funcionarios de Hidráulica y la comisión hídrica busca acelerar gestiones para ejecutar opbras sobre un canal de 40 kilómetros que protegerá a Claraz y Juan N Fernández de inundaciones.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 12:56

Se celebró este viernes en el despacho del intendente Facundo López un encuentro entre el jefe comunal, miembros de la Comisión Hídrica local, productores independientes y la ingeniera Susana Laborde, de Hidráulica provincial, para tratar diferentes temas de obras hídricas en el distrito.

Los productores buscaban respuestas acerca del estado administrativo en el que se encuentran las obras solicitadas en su momento a la provincia.

Luego del encuentro, el director de Agroindustria municipal, Pablo Heiland, aseveró que "son obras que se pidieron en su momento junto al Ente Vial Rural, y la idea del encuentro fue avanzar en ese tema, y la verdad que hay compromiso por parte del Intendente para su concreción”.

"La idea es conseguir mínimamente y por el momento la limpieza de los canales del Distrito y desde luego seguir insistiendo con lo otro”, resaltó el funcionario en el cierre.

Puntualmente, se habló sobre la limpieza del canal Los Ángeles 1 y 2, Laguna El Tupungato, la obra de la Ruta 80 que une Claraz con Juan N. Fernández, entre otras cuestiones.
 
Por su parte, la ingeniera Susana Laborde contó a Cuatro Vientos todos los temas que se desarrollaron en el encuentro. "Facundo López pidió en provincia el proyecto de Fernández/Claraz y la ampliación de Los Ángeles", explicó la funcionaria.
 
"Tanto Fernández como Claráz tienen obras para sacar el agua de las ciudades, eso está hecho. Lo que no hay es canales para evitar que entre el agua: la forma de que no entre es limpiar un cañadón que va al Río Quequén, es un cañadón larguísimo que empieza a la altura del desvío a Fernández y termina arriba de Claraz, son como 40 km", sostuvo la ingeniera.
 
"Se empezó la obra, pero como es tan larga se dejó en un momento en un lugar y ahora es una obra re importante que tiene proyecto ejecutivo", agregó. Al tener proyecto ejecutivo "la provincia puede o bien licitarla o darla por convenio para que la licite el municipio"
 
La obra serviría para proteger de inundaciones a las dos localidades del interior del distrito. 
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias