PUERTO QUEQUÉN

Concejal socialista pide explicaciones por extraña solicitada en Ecos Diarios

El concejal Mario La Battaglia pidió a funcionarios públicos que intervengan investigando una denuncia sobre el funcionamiento del Puerto que se publicó en una solicitada la semana pasada en el diario local.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 10:30

Una solicitada publicada en el diario local Ecos Diarios el pasado 12 de marzo y aparentemente apuntada a la conflictividad en el Puerto Quequén, generó la reacción del concejal socialista, Mario La Battaglia, que requirió a las autoridades que intervengan en el caso por presunta comisión de delitos.

En la solicitada de cuatro párrafos se explicitaba que desde el Departamento Ejecutivo, el HCD, el CGPQ y el Centro de Acopiadores del puerto "estamos dispuestos a no retroceder ante algunos indicios que pretenderían ponerle una barrera al crecimiento de la región".

En la solicitada se afirma que los firmantes bregan por "terminar con la coacción, el miedo y la extorsión que por medio de herramientas inválidas utilizando nuevas prácticas, solo persiguen la obtención de beneficios para grupos con dudosa representatividad".

El texto no dejó en claro a quiénes estaba apuntado el mensaje, aunque una de las especulaciones apunta al conflicto sindical creciente que se vive en la ciudad, donde algunos sindicatos relacionados a la actividad portuaria como Camioneros o Aceiteros forman parte de una disidencia que enfrenta a la conducción del veneguismo.

 

ADEMÁS: Problemas para Momo: La CGT ordena tener listas de unidad para normalizarse en Necochea


 

Entretanto, el concejal socialista emitió un comunicado en el que expresaba su preocupación por la solicitada, negaba haber participado de la redacción de la misma y llamaba a las autoridades a intervenir por los delitos que en ella se denuncian:

 

En mi carácter de Concejal y Presidente del Bloque del Partido Socialista del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea manifiesto que no he firmado, ni tengo conocimiento alguno, ni nunca fui consultado respecto a la intención, redacción y publicación de la oscura y misteriosa solicitada publicada el pasado domingo 12 de marzo en el matutino local Ecos Diarios titulada "QUE NADA IMPIDA EL DESARROLLO DE PUERTO QUEQUEN " donde figura entre las instituciones firmantes el Honorable Concejo Deliberante de Necochea.-
 
Más allá de no identificarse en dicha solicitada con nombre y apellido respecto a quien o quienes se hace alusión en la misma,  - lo que la hace confusa y poco clara -, debo recordar que en ella se menciona la comisión de delitos de acción pública como lo son la coacción (art. 149 bis del Código Penal) y la extorsión (art. 168 del Código Penal), siendo obligación de los funcionarios o empleados públicos que los conozcan con ocasión del ejercicio de sus funciones, denunciar los mismos (art. 287 Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires).-

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

9
5

Comentarios

Otras Noticias