TARIFAS

A pesar de la "zona fría" se esperan facturas de gas multiplicadas por 4 o 5

A pesar de que el gobierno nacional anunció la recategorización de nuestro distrito, las facturas de gas para este invierno podrían mostrar montos 4 o 5 veces superiores a los del año pasado, según indicó el Defensor del Pueblo Camilo Vidal.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 19:31

La Comisión de Infraestructura del HCD recibió esta mañana a delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Camilo Vidal, quien junto a Omar Botero, del área de Servicios Públicos de la Defensoría, expresó su preocupación por las próximas facturaciones para el gas en la ciudad.

Si bien días atrás el gobierno municipal se hizo eco de un anuncio del Ministro de Energía Juan José Aranguren sobre una recategorización para las tarifas de gas en nuestro distrito, el cambio sería apenas perceptible para el bolsillo de los necochenses.

"Si bien en primera instancia hubo un gran entusiasmo de acuerdo a la recalificación de la zona de Necochea, comparándola con Bahía Blanca, en la práctica es muy poca la diferencia que se va a sentir en el bolsillo en cuanto a descuentos y es muy grande y va a sorprender la suma que se va a abonar en cuanto a tarifa de gas", dijo luego de la reunión el concejal socialista Mario La Battaglia.

El socialismo presentó en el pasado un recurso de amparo que hasta el momento no recibió respuesta. "Estamos en la misma línea de ver con esta nueva recalificación pedir concretamente la misma categoría para el gas que la Pampa Norte", explicó el concejal.

El proyecto de La Battaglia para realizar esa propuesta saldría del HCD con el apoyo de todas las fuerzas de la ciudad. "Creo que el apoyo va a tener que ser general porque se va a sentir en las nuevas facturaciones con los aumentos que se han establecido", dijo y agregó que "a lo que tendríamos que apuntar es a la reforma de la ley nacional respecto al tarifario del gas, entonces es importante que cada uno de los partidos apunte a sus legisladores provinciales y nacionales fundamentalmente para lograr que este cambio se produzca".

Por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo Camilo Vidal sostuvo que desde su dependencia apoyan la aplicación de la "razonabilidad" sobre el cuadro tarifario. "En nuestra zona por las carácterísticas del clima y los niveles de consumo la proyección nos estaría dando tarifas muy altas para la mayoría de la población", sostuvo.

Haciendo un estimativo del costo que podría enfrentarse este año, Vidal sostuvo que "lo que usted pagó en julio o agosto del año pasado habrá que multiplicarlo por cuatro o por cinco"

Vidal explicó que "la tarifa diferenciada nos equipararía a Bahía Blanca con alguna modificación en la primera categoría, pero no significaría mas que una mejora de más del 7 al 15% en los consumos de la ciudad: aquellos que pagaban 5000 pesos pagarían 4500".

"Si bien un descuento del 10% es importante, los aumentos han sido tan fuertes que nos preocupa la situación tanto para usuarios residenciales como para pequeñas empresas y comercios", remarcó.

"Queremos discutir un nuevo cuadro tarifario que en nuestra ciudad nos permita usar el gas natural", sostuvo.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias