TODO NUEVO

Comenzaron los trabajos: ¿Dónde funcionarán las máquinas que compró la Muni?

La Municipalidad ya pusdo en marcha las maquinarias que presentó esta mañana y se trabaja a destajo para arreglar calles. La distribución del nuevo parque automotor incluye obras sobre calles de tierra, asfaltadas y para cloacas y red de agua.
martes, 21 de marzo de 2017 · 22:24

Esta mañana, durante la presentación de la nueva maquinaria que compró la Municipalidad, el intendente Facundo López aseguró que "las máquinas no llegaron para estar estacionadas en la plaza y hoy mismo se ponen a trabajar". La frase fue literal y las motoniveladoras se sumaron a los trabajos que ya se vienen realizando en las calles de tierra de la ciudad.

Las tareas de cada una de las máquinas ya están asignadas. "Las dos motoniveladoras, una retropala, las dos bobcat, uno de los camiones playos, las dos ranger y los dos camiones bivuelco van a ir al corralón municipal para servicios públicos, coordinado por la subsecretaría de Servicios Públicos", contó a Cuatro Vientos el subsecretario Juan Tamburini.

Los dos tractores irán a Espacios Públicos (corte de pasto en plazas, boulevares, aeródromo, playa de camiones y algunos sectores del parque), uno de los camiones playos y una retropala irán a Obras Sanitarias.

"Las motoniveladoras y el regador van a trabajar en lo que es la construcción de calles. Se va a comnenzar en los sectores donde tengamos cordón cuneta principalmente. Hoy en día estamos trabajando en la cuadrícula que comprende entre 75 y 59 y 98 y 74. Estamos terminandola: estamos en la calle 80 hoy y mañana y luego la calle 67 y 69. Nos faltarían unas 4 o 5 calles de esa cuadrícula como para dejarla al 100%", agregó el funcionario.

 

ADEMÁS: La Comuna presentó maquinarias nuevas para arreglar las calles


 

El trabajo se encuentra un poco retrasado porque hay pocos transportes para la tosca de la cantera municipal, por lo que se espera que en pocos días lleguen los camiones bivuelco que ya han sido adquiridos y que formarán parte de la cuadrilla que se dedique a la construcción de calles.

"La retropala estará abocada a trabajos sobre la arena, a trabajos de construcción de calles, porque es la que cuando levanta los sectores de tierra y pasto en los cordones", dijo Tamburini. Además se dedicará a realizar trabajos de extracción de tosca en la cantera.

Las bobcat tendrán diferentes funciones: "Una va a hacer trabajos de limpieza con Obras Sanitarias y la otra va a estar abocada a rotura de pavimento y arreglos de baches". 

Por otro lado, los camiones playos tendrán diferentes funciones. "Uno va a estar para la cuadrilla de mantenimiento, llevando los equipos; y el otro para Obras Sanitarias con las cuadrillas de trabajo".

La retropala que sea destinada a Obras Sanitarias estará abocada a trabajos sobre la red de cloacas y agua y se sumará a otra retropala que está en actividad.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias