NUEVO PARQUE AUTOMOTOR

La Comuna presentó maquinarias nuevas para arreglar las calles

El intendente Facundo López presentó frente al Palacio Municipal maquinarias que compró el municipio por 25 millones de pesos. "Esto lo pagó la tasa del vecino, esto no lo pagó la Provincia ni la Nación, simplemente mediante el esfuerzo ordenado de una gestión para cumplir con la palabra empeñada cuando asumimos", dijo el jefe comunal.
martes, 21 de marzo de 2017 · 12:26

La Municipalidad de Necochea realizó esta mañana la presentación de un equipo completo de maquinarias como parte de una inversión apuntada al mejoramiento de las calles en el distrito.

Con la presencia del intendente Facundo López y prácticamente todo su gabinete de gobierno, concejales y funcionarios municipales, la presentación se realizó poco después de las 10 de la mañana frente al Palacio Municipal, donde se estacionaron las maquinarias.

Se trató de dos motoniveladoras Caterpillar, dos retropalas Caterpillar, bobcat caterpillar, un camión regador, dos camiones playos con barandas desmontablees, dos tractores Massey Ferguson con tres puntos y dos camionetas Ford Ranger. Además, se sumarán otros dos camiones de vuelco lateral en un futuro cercano.

 

López y Asiaín frente a una motoniveladora
López se montó en una motoniveladora

 

Al respecto el intendente Facundo López contó que "después de casi un año de gestiones a través de lo que son los fondos municipales y toda la contribución de las tasas que hacen los vecinos y por medio de un crédito del Banco Provincia hemos podido hacer la presentación de gran parte de la maquinaria comprada". 

"Es un orgullo para todos los vecinos ver esto manifestado frente de la Muni a la vista de todo el mundo porque muchas veces no se dimensiona lo que se ha logrado sabiendo que son de gran calidad y grandes marcas", agregó.

 

Bobcat frente a la Muni
Palas mecánicas
Tractor
 

 

"Esto fue hecho a través de una licitación pública por un monto de 24.960.000 pesos fue otorgada en diciembre del año pasado a cuatro empresas que presentaron los pliegos y a través de un crédito del Banco Provincia de 25 millones de pesos con una tasa del 17% y un año de gracia, así que realmente es una enorme emoción poder tener las máquinas acá".

 

Pala mecánica
Camiones

 

López destacó que desde el año 2000 se adquirieron 16 maquinas, aunque 11 fueron transferidas al Ente Vial Rural y sólo quedaban 5 "de las cuales cuando asumimos solo estaba funcionando una".

El intendente agradeció a los vecinos "que siguen confiando y pagando sus tasas porque acá es a donde van". "Esto lo pagó la tasa del vecino, esto no lo pagó la Provincia ni la Nación, simplemente mediante el esfuerzo ordenado de una gestión para cumplir con la palabra empeñada cuando asumimos".

 

Camió hidrante

 

 

Dos bobcat Caterpillar

 

Las máquinas fueron sometidas a una revisión mecánica y se pusieron inmediatamente a trabajar. Ahora el municipio tiene 6 motoniveladoras para Necochea y Quequén. "Esto nos va a permitir crear dos grupos de trabajo: uno de creación de calles y otro de mantenimiento, lo que va a hacer más agil el trabajo y mucho más rápida la llegada a los problemas de los vecinos", aseguró.

El municipio gestiona unos 400 kilómetros de caminos urbanos. El intendente pidió paciencia a los vecinos: "Hay que tener paciencia, la maquinaria está y con lo que se tenía se pudo hacer un montón de cosas y creo que el vecino este año comenzó a notar la forma de trabajar. Quiero agradecer que a principio de año sobre todo la buena predisposición del Ente Vial que prestó las maquinarias para hacer las arterias de la ciudad", comentó.

"Me parece que vamos a tener 'otro' invierno con respecto al mantenimiento de las calles pero además estas máquinas nos va a permitir trabajar sobre otras partes para obras sanitarias: todo lo que es el zanjeo para agua y cloacas, así que por lo menos en la parte de obras y servicios públicos vamos a poder brindar otras respuestas", cerró el intendente.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
10

Comentarios

Otras Noticias