FIN DE LA CONCESIÓN

El Lago de los Cisnes cambiará de manos

Luego de 19 años de gestión en manos del Centro de Veteranos de Malvinas, el Lago de los Cisnes cambiará de manos. Existe un proyecto que podría ejecutarse en 2018.
martes, 21 de marzo de 2017 · 12:34

La concesión del Lago de los Cisnes en el Parque Miguel Lillo pasará a manos de la municipalidad en los próximos meses, luego de 19 años de concesión en manos del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea.

En los últimos años el mantenimiento del predio se volvió practicamente inmanejable, con ingresos nulos por su explotación y con simultáneos problemas (algas, robos, vandalismo, incluso tornados), el Lago de los Cisnes fue perdiendo su esplendor de antaño y logró ser mantenido a duras penas por los ex combatientes.

"Para Mayo o Junio estaríamos saliendo del predio, auqnue todavía estamos en algunas gestiones porque queremos garantizar la fuente de trabajo de los cuatro empleados que trabajan en el lugar", explicó a Cuatro Vientos una fuente de los Veteranos.

La idea es dejar el predio lo mejor posible aún a pesar de los episodios de los últimos días en los que animales rompieron alambre tejido oxidado y mataron a algunos animales.

Desde la Municipalidad adelantaron que la idea es tomar poseión del predio y analizar recién para el próximo año una suerte de paseo educativo con perfil turístico.

La idea es que las escuelas del distrito puedan tener al lugar como un espacio similar a la Estación de Piscicultura, pero en pleno parque, con un acceso mucho más facil para que los chicos de las escuelas de toda la ciudad puedan acercarse.

Si bien el proyecto todavía está en evaluación y aún resta que los veteranos hagan entrega del predio, la idea de la gestión López podría reconfigurar completamente el panorama de ese sector del parque y reconvertirlo en un espacio de utilidad reciclado en los próximos años.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

14
5

Comentarios

Otras Noticias