ENCUENTRO

Tosca y deudas: Charlas del Ejecutivo con el Ente Vial Rural

La compra de una motoniveladoras, el pago de una deuda con Provincia y el suministro de tosca fueron tres de los temas que conversó esta semana el intendente Facundo López con representantes del Ente Vial Rural.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:30

Casi al mismo tiempo que se presentó el nuevo parque automotor municipal con maquinarias destinadas a arreglar las calles del distrito, lo que supuso una inversión de unos 25 millones de pesos, se desarrolló un encuentro entre el intendente Facundo López y representantes del Consejo de Administración del Ente Vial Rural de Necochea.

La intención del encuentro era conversar sobre el pago de deudas y la adquisición de una motoniveladora para el Ente.

Finalizado el encuentro, del que también participó Adrián Furno, actual presidente del EVRN, uno de los miembros de la comisión y productor agrícola de la zona de La Negra, Gustavo Redolatti, afirmó sobre las sensaciones que le dejó la cita: "estamos en un ida y vuelta permanente (con el intendente López) que, la verdad, no habíamos tenido antes, entonces queremos aprovechar este momento”.

Sobre las cuestiones tratadas, el consejero explicó que los principales temas fueron el de "coordinar pagos que quedaron del año pasado” y el de una máquina  motoniveladora nueva que se está por adquirir. "Ya están los pliegos, tiene que acelerar la parte administrativa” y, por ello, "le pedimos ayuda al Intendente”, informó.

Además, durante la entrevista se conversó sobre "una deuda con Provincia de 7 millones, muy antigua, que se fue acumulando de los anteriores intendentes, de cuando armamos en 2010 el Ente Vial”. Al respecto, "el intendente (López) está viendo cómo, de alguna manera, lograr que se pueda pagar entre el segundo semestre de este año y el que viene”, aseveró Redolatti.

"A su vez, queríamos ver cómo había visto los trabajos que se hicieron del Ente acá en Necochea, en los caminos de tierra, que estuvo coordinando Adrián Furno”, continuó explicando sobre la reunión el productor, para luego afirmar que el Jefe comunal les mostró su conformidad.

Consultado sobre el presente estado de los caminos rurales, Redolatti advirtió que "se ve un avance, lo primero es mantenerlo. No hacer ‘macanas’ con las máquinas. Parar a los productores, que no salgan con los camiones cuando llueve. Y, después, los maquinistas que trabajan con nosotros, que están en la forma de trabajo correcta, hagan un buen mantenimiento de lo anterior y, de a poquito, ir haciendo entoscado”.

Finalmente, el integrante del Consejo de Administración del EVRN, adelantó dos novedades con respecto a la continuidad de los trabajos. "Queremos darle impulso a la idea de que los productores hagan consorcio por zonas, para no quedarse solo en el mantenimiento” y "se está pidiendo ayuda a los productores que antes no daban tosca porque no se aplicaba en lo que se debía. Queremos hacerlo más prolijo. La tosca es uno de los limitantes que tenemos, porque la maquinaria para hacer el trabajo está”.
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias