PARO POR 48 HORAS

Docentes necochenses se pliegan al paro

Docentes necochenses agrupados en 6 gremios se suman al paro convocado por 48 horas por el Frente de Unidad docente. Representantes de los sindicatos estuvieron reunidos con concejales este lunes.
martes, 28 de marzo de 2017 · 15:56
Docentes agrupados en los seis gremios más importantes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva oferta del gobierno de un aumento gradual del 19% en el marco de una reunión de la Comisión Técnica preparada para discutir los salarios.
 
 
Es muy importante y necesario que aquellxs colegas que están peleando desde las aulas puedan sumarse estas 48hs. El jueves hay paro nacional y movilización. Tenemos que demostrar que aunque nos obligan a volver al aula, no nos conformamos. Y que no nos pueden violentar de esta forma. Hace un mes que estamos peleando. Estamos agotadxs. Necesitamos que nos acompañen estas 48 hs.
 
EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE DEFINE 48 HS DE PARO, MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30

Ante la propuesta irresponsable del Gobierno Provincial, nuevamente del 19% en tres cuotas, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron al unísono esta oferta descalificadora.
El Gobierno Provincial reiteró la propuesta del 10 de marzo, lo que representa una falta de respeto a la sociedad y al conjunto de la docencia. Ante esta nueva muestra de irresponsabilidad, el Frente de Unidad Docente Bonaerense definió 48 hs de paro para este miércoles y jueves.
Por su parte, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, compartió: "La sociedad sabe que nuestro reclamo es razonable, el docente no quiere estar todo el 2017 por debajo de la línea de la pobreza".
 
Este lunes los secretarios generales de los gremios SUTEBA, SADOP y FEB, se acercaron a la Comisión de Legislación del HCD presidida por la concejal oficialista Carolina Robert. Los gremialistas explicaron a los concejales las diversas problemáticas que afectan a los docentes por lo que están realizando medidas de fuerza y en estado de movilización permanente.
 
Al término de la reunión la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Virginia Sbrizzi definió como "muy satisfactorio el espacio" surgido en la reunión "porque los mismos concejales han reconocido la complejidad del tema docente". (Escuchar audio relacionado)
 
"Nuestro objetivo es que los concejales lleven a sus líneas políticas provinciales, a sus bancadas, el pedido y la necesidad de que se recupere el porcentaje del presupuesto educativo que la provincia ha cedido este año, cosa que no había sucedido el año pasado", explicó Sbrizzi. 
 
"Hay una disminución del presupuesto educativo y esto se traduce en un montón de necesidades no satisfechas", agregó. "Convengamos que si hablamos de salarios de 9 mil pesos y la línea de la pobreza es por debajo de los 13 mil pesos no hay muchos argumentos para voltear el reclamo", sostuvo la gremialista.

"Pero hay otros temas importantes: la falta de convocatoria a las paritarias nacionales es fundamental, primero porque se está evitando cumplir una ley, la ley no está derogada", sostuvo la docente. Al respecto de la paritaria docente, Sbrizzi explicó que "tiene tres aspectos: la capacitación docente, la salud laboral y lo salarial".
 
Estuvieron presentes en la reunión la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes concejales: Fernando Aguilera, Cristina Biar, Luciano González, (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Francisco Medina (FVN) y Mario La Battaglia (PS).
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
 

10
5

Comentarios

Otras Noticias