DENUNCIA Y PUEBLADA

No hay pruebas del presunto abuso a una menor en Quequén

El presunto caso de abuso sexual contra una menor en el barrio Puente Colgante de Quequén quedaría desestimado ante la falta de pruebas inicial. El domingo una turba de vecinos manifestó su repudio frente a la casa del chico sospechado, que tuvo que ser evacuado.
martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00

En la tarde del domingo una verdadera pueblada se agolpó en la puerta de un domicilio del barrio Puente Colgante: los vecinos reclamaban la detención de un menor que estaba denunciado por abuso sexual a una nena de 6 años y se requirió la presencia de una fuerte guardia policial para retirar al joven de la casa, debido a que el grupo de unos 30 vecinos enardecidos amenazaba con iniciar un linchamiento.

La denuncia fue inicialmente recibida en la Comisaría de la Mujer, dando paso a actuaciones de la Comisaría 2ª durante los incidentes y luego directamente con intervención de Fiscalía. El caso está ahora en manos de la Justicia, aunque una primera revisión por parte de personal pediátrico a la nena presunta víctima del abuso reveló que no había ningún indicio de que algo le hubiera sucedido. De cualquier manera, todavía restan las pericias judiciales y el relato de la presunta víctima tambien es considerado.

Ante la falta de pruebas, el menor fue trasladado al domicilio de uno de sus progenitores escoltado por la policía.


ADEMÁS: Pueblada en Quequén: Quisieron incendiar la casa de un presunto abusador de menores

 
Autoridades de Desarrollo Social de la Municipalidad se hicieron presentes en el lugar y mantuvieron conversaciones con ambas partes, la familia del presunto victimario y de la presunta víctima, tratando de revelar la verdad de los delicados acontecimientos.

 

"La mamá de la nena denunció algún tipo de agresión sexual por parte del chico, aunque particularmente la causa no tiene mucho sustento: la denuncia se hizo la semana pasada y todavía ni se pasó a la parte pericial", explicó a Cuatro Vientos la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jimena López. Esta semana se presentarían los menores a declarar.

El tratamiento del menor señalado como si fuera un delincuente es una de las cuestiones que preocuparon a las autoridades. "La ley preve que nosotros tenemos que tener un sistema de protección para los chicos y no un sistema de exposición", dijo López, quién se ha desempeñado durante varios años en asistencia social. 

"La situación fue muy mal manejada: todos tenemos derecho a denunciar si les pasa algo a nuestros hijos aunque eso no significa que podamos hacer justicia por mano propia", dijo López. Durante la pueblada, el menor señalado estaba solo en su casa con su madre y la turba de vecinos pateó la puerta de la casa y amenazó de muerte a la familia.

"Aún cuando fuera la casa de un delincuente, nosotros no somos una jauría", dijo López que lamentó que la policía no detuviera a ninguno de los vecinos enardecidos que intentaron linchar al menor.

Ahora el episodio se registra por dos canales diferentes en la Justicia: por un lado en la Fiscalía de Menores se avanza sobre el caso de presunto abuso sexual y, en otra fiscalía se trata la acusación contra quienes participaron de la pueblada amenazando a la familia del señalado. 


 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias