SEMANA DEL TRIGO

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís visita Necochea

El ministro Sarquís estará presentandose este jueves en el marco de la celebración de la "Semana del Trigo" y será orador de una jornada que se plantea para este jueves 30-03 en el auditorio del Centro de Acopiadores.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00

El funcionario visitará nuestra ciudad en el marco de un evento organizado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales por la Semana del Trigo, donde habrá diferentes oradores en exposiciones de temáticas que irán desde los aspectos técnicos de la cadena agroexportadora a la coyuntura política y las medidas de gobierno para el sector.

La jornada se celebrará en el salón Auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén ubicado en Avda. 59 Nro. 836 de la ciudad de Necochea el próximo jueves 30, entre las 17:00 y las 20:30 hrs. Similares encuentros se realizarán en Pergamino, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Serán parte de los oradores el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquis, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Ing Miguel Tezanos Pinto; el Director provincial de Agricultura, Ing Eduardo Soto; y un integrante de la Dirección Nacional de Mercados dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Licenciado Juan Miguens

El ingeniero agrónomo Daniel Boldrini, gerente de la delegación de Necochea de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, comentó a Cuatro Vientos que "la charla está abierta a todos y está apuntada a todo el sector, desde los productores a todos los que comprenden la cadena comercial: los productores, las cooperativas, los acopios, los corredores, los exportadores, los industriales, los operadores de los puertos... porque la verdad es que hay temas de todo tipo".

Boldrini explicó que el evento tendrá dos partes: "Por un lado habrá una parte técnica, donde vienen los ingenieros que están trabajando en la Bolsa de Cerales (son funcionarios de la bolsa), como Martín Brietti y Gonzalo Hermida son especialistas en estadística y relevamiento de producciones". "En abril en Buenos Aires se hace una jornada de estimaciones de cosecha fina y ellos van a venir un poco a hablar de eso también", comentó.

Por otro lado, del aspecto más político del encuentro van a hablar los funcionarios de la provincia, mientras que los técnicos estarán apuntando a las estimaciones que se hacen para este año en el sector agroexportador.

Además, estarán disertando Javier Buján, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales sobre cómo están los mercados y el panorama de cómo se ve la situación comercial en un pantallazo general del estado de situación en la cadena productiva. Leandro Pierbatisti será parte de la partida, presentandose como técnico que trabaja para la Federación de Acopiadores y que tiene una amplia experiencia en el Instituto de Promoción del Trigo en Francia.

Actualización para profesionales

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) realizará el próximo viernes una jornada de Actualización para Profesionales en la ciudad bonaerense de Necochea, destinada a productores, acopiadores y comercializadores.

El encuentro se llevará el 31 de marzo desde las 9 en el Centro de Acopiadores, ubicado en la zona de Puerto Quequén.

Según se informó a Télam el encuentro tendrá como objetivo "explicar las funciones del Ibase como órgano de aplicación de la Ley de Semillas 20.247 así como también presentar las exigencias que alcanzan a los productores de soja y trigo para realizar las declaraciones juradas”.

"La jornada, que forma parte de una serie de encuentros itinerantes que el Inase ofrece en distintas regiones del país durante este año, es gratuita, tiene vacantes limitadas y entrega certificados”, se indicó.
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias