GESTO PARA LOS COMERCIANTES

Piden que el Estacionamiento Medido no funcione los sábados en el centro

El municipio evalúa la posibilidad de suspender el cobro del Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad los sábados por la tarde, hora y día pico para los comerciantes. La posibilidad surgió de un pedido de la Camara Comercial en reunión con el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00
Los miembros de Comisión Directiva, de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén , Walter Gazek y Mariano Gonzalez, junto a su presidente Pascual Corapi, mantuvieron días pasados una reunión con el Secretario de Gobierno Dr. Diego Lopez Rodríguez
 
La intención de los representantes de los comerciantes fue pedirle al Ejecutivo municipal que deje sin efecto el pago del estacionamiento medido los días sabados en la zona del centro necochense

La solicitud estuvo motivada en "la masiva preocupación de los comerciantes de dicha zona por la baja de sus ventas, debido a la poca circulación de posibles clientes en el día antes mencionado, que coincide con el de mayor actividad comercial", según comunicó la Cámara vía gacetilla de prensa.

El pedido se efectivizó también por medio de nota, al Sr. Intendente Municipal y al Honorable Concejo Deliberante.

"Es viable, lo hablé con el intendente y por ahí establecer un horario para tratar de liberar el estacionamiento por la tarde y a la mañana no", dijo a Cuatro Vientos el secretario de gobierno Diego López Rodríguez. La idea en principio sería liberar el estacionamiento medido en el centro los sábados a partir de las 18:30/19 hs., hora pico para el comercio en esos días.
 
 
Se trata, en principio de un gesto de la Municipalidad a los comerciantes "porque sabemos que los sábados a la tarde están todos con gente y tampoco les queremos perjudicar las ventas con el estacionamiento medido". "Veremos si se puede avanzar y si tiene que darse intervención al Concejo o no", agregó.
 
En principio, el sistema de estacionamiento digital medido fue bajado por el oficialismo al HCD "con una bonificación para el comerciante menor a lo que establece la ordenanza hoy en día, o sea que el comerciante iba a pagar un poco menos que la "tarifa plana" con el sentido de no perjudicar a los dueños del comercio, pero no terminó saliendo luego del debate". "Esto de la media jornada podría restablecer un poco el espíritu que tuvimos en ese momento para no perjudicarlos", comentó.
 
El estacionamiento digital medido fue un verdadero éxito de recaudación para la comuna, que pasó del antiguo sistema con una recaudación apenas cercana a los 100 mil pesos mensuales al millón de pesos. "Se demostró que el sistema anterior no servía para nada y todo lo que se está haciendo de limpieza, barrido, cordones, bacheo y embellecimiento se está haciendo con eso", sostuvo el funcionario"
 
"No hacemos más que lo que dice la ordenanza con un sistema eficiente y transparente", cerró.
 
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
 

4
1

Comentarios

Otras Noticias