SE BUSCAN BUZOS

Video: Otra vez se rompió el caño cloacal debajo del Río Quequén

El caño de efluentes cloacales que pasa por debajo del río Quequén a la altura del Vito Dumas se volvió a romper. Se había reparado en 2014 y ahora la Muni acelera gestiones con Prefectura Naval para volver a repararlo.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 12:31

Navegantes del río Quequén dieron con la rotura semanas atrás y enviaron el video a la redacción de Cuatro Vientos. En las imágenes puede verse el agua levantandose sobre la superficie del río con un color turbio grisáceo, perteneciente a los efluentes cloacales que se bombean desde Necochea hacia la descarga en Punta Carballido.

El caño había sido reparado a principios de 2014 por buzos de la Prefectura Naval Argentina, en un episodio que revelaba el pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura de la ciudad en materia de cloacas. La rotura reavivó entonces el constante reclamo para que se construya una planta de tratamiento de efluentes cloacales en el distrito.


 

Por lo pronto la Municipalidad a través del director de Servicios Públicos, Leonardo Gaitán, está llevando adelante gestiones con Prefectura Naval para hacer nuevas reparaciones y terminar con el vertido lo más pronto posible.

"Ya se presentó una nota a Prefectura solicitando los buzos y para este jueves está pautada una reunión para definir cuándo y cómo comenzarán los trabajos", explicó el funcionario a Cuatro Vientos.

En el lugar los vecinos contaron a este diario que la gente esdtá pescando pejerreyes usando los efluentes como manyanza (carnada) y que el olor de los desechos puede sentirse cuando el viento sopla en dirección a la orilla.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
5
9

Comentarios

Otras Noticias