TRÁNSITO

Habrá semáforos nuevos en 2 y 87 y en 10 y 83

La presentación de la señalética fue realizada este jueves en la Municipalidad. Serán 8 nuevos semáforos que se instalarán por toda la ciudad.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 09:35
Con luces led, decrementadores y controladoras con sistema de GPS, llegan para completar 30 nuevos cruces en el Distrito en el marco de un plan de ordenamiento de tránsito que impulsa la gestión de Facundo López.
 
"Gran parte de esto se solventa con fondos de Seguridad de la provincia y el resto por el municipio”, aseveró el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos presentó nuevos materiales para la colocación de ocho semáforos, que llegan para completar una cantidad de 30 cruces distribuidos en puntos neurálgicos del Distrito. La idea de la comuna es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la ciudad.
 
Los semáforos estarán colocados en
 
2 y 87
10 y 83
28 y 91
dos sobre la Avenida 58
otros dos en calles 49 y 71
59 y 70
57 y 48
en Quequén, en 519 y 548

Asiain sostuvo que "cuando terminemos de colocar estos semáforos ya van a quedar 30 en perfectas condiciones distribuidos por todo el Distrito, con luces led, decrementadores y controladoras nuevas”.

 

 
"Gran parte de esto se solventa con fondos de Seguridad de la provincia, y el resto fue puesto por el municipio para rendir un convenio del año 2009 que se tenía con Vialidad nacional y que nunca había sido utilizado”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el coordinador de Señalización, Jorge Bértole, aseguró que "esto que llegó es todo sistema led, y consta de la columna con su pescante, luminarias nuevas y controladoras con sistema de GPS para un mejor control”.

Bértole reconoció que "está previsto volver a colocar un semáforo en Ruta 86 y Av. 74, que en su momento fue retirado y colocado en otros puntos del Distrito, como así también en el asfalto nuevo de 554 y 531 en Quequén”.
 
 

Comentarios

Otras Noticias