ABIERTOS A LA COMUNIDAD

Continúa la preinscripción a los talleres de Extensión Universitaria de la UNICEN

Hay tiempo hasta el 7 de abril para anotarse. La inscripción es de lunes a viernes de 11 a 16. Enterate de todo acá.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 14:54

Tal como ocurre en las otras sedes de la Universidad Nacional del Centro, la Unidad de Enseñanza Quequén abre también la inscripción para una amplia oferta de Talleres Abiertos a la Comunidad, en el marco de la convocatoria lanzada este año por la Secretaría de Extensión de la UNICEN -Rectorado.

Hasta el 7 de abril inclusive, los interesados podrán anotarse de lunes a viernes, de 11.00 a 16.30 en la biblioteca de Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén en calle 508 Nº 881. También se puede obtener más información en el correo: cultura@quequen.unicen.edu.ar o telefónicamente 451499 / 453232 - Interno 34

Estos talleres constituyen nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, en clases de dos horas, una vez por semana y por un valor de $200 mensuales. Se recuerda que, como siempre, habrá un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.

Cabe consignar que en todos los casos los talleres tendrán una duración específica, siendo algunos bimestrales y otros trimestrales por lo que se reflotarán en la segunda mitad del año si la convocatoria resultare exitosa.

El listado es el siguiente:

 

Géneros, cuerpos y sexualidades

Tallerista: Lourdes Poujol

Contenido: conocer las diferencias y debates entre sexo/ género; cuerpo biológico/cuerpo signo; sexualidad y salud sexual y otras antinomias propias de la modernidad

Día y horario: lunes de 17.30 a 20.00hs.


Descubriendo nuestra ciudad con otra mirada. Patrimonio cultural arquitectónico urbano

Tallerista: María Elena Méndez

Contenido: Dar a conocer o re-conocer a los estudiantes, los conceptos teóricos sobre Patrimonio, hasta localizar, valorizar, preservar, conservar y difundir, aquellos espacios públicos, lugares y edificios que por sus características merecen ser protegidos.

Día y horario: lunes de 16.00 a 18.00 hs.


Eutonía: en la búsqueda de un cuerpo disponible y saludable

Tallerista: Graciela Porcaro

Contenido: Exploración y la toma de conciencia del funcionamiento del cuerpo y de cuáles son las partes disfuncionales. El tono se produce en todos los aspectos del individuo, regulándose de éste modo el tono neuromuscular que genera contracturas o distensiones, el tono de los pensamientos y de las emociones, así como el que rige el funcionamiento de los órganos

Día y horario: Martes de 18.00 a 20.00 hs.


Curso audiovisual: "raíces y alas” historia de quequen-necochea

Tallerista: Néstor Jorge Freitas

Contenido: comprender los cambios estructurales del Núcleo Urbano Necochea-Quequén y su región, a lo largo de su historia

Día y horario: martes de 18.00 a 20.00 hs.


"Nunca es tarde” taller de teatro

Tallerista: María Belén Serré Suárez

Contenido: expresar ideas, arribar a conclusiones y sobre todas las cosas generar en quienes manejan sus códigos una mirada crítica sobre la realidad que los rodea.

Día y horario: Miércoles de 15.30 a 17.30 hs.


Cómo vemos y nos ven en el contexto de las nuevas tecnologías

Tallerista: Ornela Barone Zallocco

Contenido: Comprender las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías como herramientas para la producción y el análisis de contenidos visuales y audiovisuales; comprendiendo también la importancia que tienen los mismos actualmente en la sociedad,

Día y horario: miércoles de 15.30 a 17.30 hs.


Historia de Puerto Quequén. vacas, trigo y exportaciones en la región sudeste. 1879/1955

Tallerista: Martín Ernesto Petersen

Contenido: conocer el proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje entre los años 1870 y 1930 en el marco de la fundación de las ciudades de Necochea y Quequén.

Día y horario: Miércoles de 18.00 a 20.00 hs.


"Nuestras imágenes” l@sjubilad@s como productores visuales de los relatos de su identidad

Tallerista: Ornela Barone Zallocco

Contenido: Las implicancias de esta nueva forma de ser y estar en el mundo; el análisis exhaustivo de las imágenes referente a sus procesos de producción, reproducción y distribución. La importancia de presentar sus identidades y relatos en imágenes visuales, así como también la importancia que este registro presupone como Patrimonio Cultural intangible.

Día y horario: Jueves de 10.00 a 12.00 hs.


 

Justicia territorial y políticas públicas

Talleristas: Horacio Bozzano, Lourdes Poujol, Tomas Canevari

Contenido: estudio, intervención y transformación en diversos temas: urbanismo social, economía social, medio ambiente, desarrollo local, turismo, jóvenes, educación y cultura, etc. que deben ser base en la construcción de Agendas útiles para la co-construcción de políticas de Estado en América Latina.

Día y horario: Jueves de 17.00 a 19.30 hs.


Fotografía consciente y experimental

Tallerista: Ornela Barone Zallocco

Contenido: fomentar una actitud investigativa, curiosa, analítica, inquieta, reflexiva y con pensamiento crítico sobre todo el proceso de creación de fotografías.

Día y horario: jueves de 17.30 a 19.30 hs.


Técnicas de estudio

Tallerista: Romina Inés Moray

Contenido: brindar los recursos, técnicas y métodos necesarios para abordar la tarea de estudiar de forma eficaz.

Día y horario: viernes de 17.00 a 19.00 hs.


"Mirar, decir y narrar”. Taller de elaboración de narrativas en la enseñanza

Talleristas: Bruno Leonardo Fernández, Carolina Toré

Contenido: reflexionar acerca de las herramientas que posibilitan la construcción de relatos o narrativas en la práctica docente.

Día y horario: viernes de 17.30 a 19.30 hs.


Introducción a las prácticas de remo

Tallerista: Mauricio Varela

Contenido: brindar oportunidades de participación y organización de actividades acuáticas y deportivas para el disfrute y la socialización.

Día y horario: viernes de 14.00 a 16.00 hs.


 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias