ILEGAL

Concejales K rechazaron el voluntariado por el paro docente

Concejales del FPV se dirigieron al Consejo Escolar para rechazar el voluntariado por el paro docente de este lunes. La idea de reemplazar con voluntarios a los docentes en paro es ilegal.
sábado, 4 de marzo de 2017 · 12:22
El debate se ha extendido por todo el país: frente al planteo de un paro docente previsto para este lunes, una campaña llamando a voluntarios a cubrir los puestos que queden sin cubrir por la medida de fuerza roza el sinsentido.
 
Más allá de la imposibilidad real de llevar a cabo la campaña y de lo desopilante de la ocurrencia, desde la política se han hecho eco de la situación.
 
Este viernes en el Consejo Escolar los concejales del Frente Para la Victoria Ana Asa, María Eugenia Ruíz y Jorge Martínez, visitaron las instalaciones del Consejo Escolar de nuestra ciudad, reuniéndose con los consejeros escolares, para conocer la postura respecto  a la iniciativa de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el mencionado voluntariado.

En esta situación, las autoridades del Consejo escolar informaron que al día de la fecha no han recibido directiva alguna en referencia a la iniciativa propuesta por la Gobernadora; así mismo de  la charla mantenida con los consejeros, fue unánime la conclusión de que dicha propuesta resulta ilegal por confrontan las leyes vigentes, a saber: ley 10579 del Estatuto Docente, ley 10430 de Personal Auxiliar.
 
La iniciativa planteada por la gobernadora implica un atropello a cada uno de los derechos conquistados por los trabajadores de la educación, creando un marco de inseguridad jurídica por atentar contra los derechos laborales y sociales de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires. 
 
En las redes sociales el debate se ha extendido, aunque no probablemente no pase de ser una campaña dirigida a la opinión pública en una búsqueda polarizadora que lleva adelante el oficialismo en nación y provincia de cara a las elecciones de octubre.
 
 
 
 
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


7
3

Comentarios

Otras Noticias