PROVISORIO

Otra vez: Arreglaron el caño que perdía agua bajo el puente Dardo Rocha

Una cuadrilla de Obras Sanitarias volvió a hacer una reparación transitoria del caño que perdía miles de litros de agua al día bajo el puente Dardo Rocha. Se espera la llegada de caños nuevos para dar solución definitiva al asunto.
sábado, 4 de marzo de 2017 · 12:21
Por dos nuevas pérdidas en el caño que va por debajo del Puente Dardo Rocha y que hace llegar agua a la localidad de Quequén, una cuadrilla de Obras Sanitarias hizo una reparación este viernes, en una solución provisoria que recuperó el caudal en el sistema.

El Ing. Leonardo Gaitán, director del área municipal de Obras Sanitarias, explicó que resultó fallida la reparación anterior por la gran corrosión que presentaba el material, habiéndose debido fabricar una pieza más grande para cubrir la totalidad del sector.
 
Con el parche, y salteados los inconvenientes que presentó la contratación de una grúa adecuada para realizar la tarea, "hoy la perdida grande ya quedó reparada, además de otra chica que estaba al lado”.
 
El caño llevaba varios meses perdiendo agua, a pesar de algunos arreeglos que se hicieron en el pasado.
 

Además, el funcionario detalló sobre la finalización de estos trabajos que "va a quedar una pérdida más chica, que está justo sobre el soporte del caño, que en este momento no podemos hacer porque habría que cortar el soporte y es algo riesgoso para la sujeción del caño”.

Sobre la obra, que busca volver a encauzar el porcentaje del caudal que se estaba  perdiendo, Gaitán manifestó que "es una reparación provisoria”, debido a que "ya hicimos el encargue de los caños para hacer un encamisado interno y de esa manera dejar solucionado el cien por ciento de la pérdida”.

"Esa obra se estaría efectuando próximamente. Es una obra que va a llevar su trabajo, porque hay que cortar el agua en dos sectores, tanto en Necochea como en Quequén”, prosiguió detallando el director de Obras Sanitarias para comentar sobre los materiales pedidos y las tareas a ejecutar que "son caños plásticos, que son termofusionados. Son 300 metros de caño que hay que mandar por adentro de otro, no es un trabajo fácil y hay que programarlo muy bien”.
 
 
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

4
2

Comentarios

Otras Noticias