INFLACIÓN Y SUBA DE TARIFAS

Supermercados chinos preocupados por la suba de tarifas

Los supermercadistas ven como 'insostenible” mantener el costo de los precios de los alimentos, ya que las boletas de luz 'son impagables”.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 10:30
Los aumentos en la luz que se vienen realizando desde el 2016 debido a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, generan no sólo preocupación por parte de los usuarios residenciales, sino también en distintas cadenas de producción, que se ven afectados por la suba sideral de este vital recurso.

Y en esta cuestión, los supermercadistas ven como "insostenible” mantener el costo de los precios de los alimentos, ya que las boletas de luz "son impagables”.

"Desde el año pasado que venimos advirtiendo que el elevado costo de la luz hace insostenible y muy difícil no subir los precios. Estamos preocupados”, afirmó Paula Karina Urciuoli, vocera de la Cámara de supermercados chinos de Mar del Plata.

En ese contexto, señaló que el porcentaje de suba de los alimentos "es una decisión de cada establecimiento”, aunque aclaró que "siempre los super chinos remarcan siempre muy por debajo que otros establecimientos”.

Al ser consultada acerca de un proyecto elaborado por la cámara para crear un programa de Precios Cuidados a nivel local, Urciuoli sostuvo que en la reunión que tuvieron con los funcionarios de producción de Arroyo "nos dijeron todo que sí, que era viable pero nunca llamaron ni contestaron ni una de las llamadas posteriores. Se desentendieron del tema. No les interesó”, concluyó.

El proyecto se conoció en junio del 2016 y preveía que la Comuna avale y acompañe la propuesta, ya que los comerciantes necesitaban abrir cuentas con industrias locales y nacionales para la compra de grandes volúmenes de mercadería y así conseguir productos a precios más económicos para ser más competitivos.
 
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


1
3

Comentarios

Otras Noticias