8M

UNICEN Quequén irá al paro de mujeres

Por el Día Internacional de la Mujer las trabajadoras agrupadas en la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNCPBA) convocan a plegarse al paro este 8 de marzo.
martes, 07 de marzo de 2017 · 12:20
Tras una reunión celebrada el pasado viernes en su sede de Pinto 348, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNCPBA) convoca a las trabajadoras no docentes universitarias a un paro total de actividades en todo ámbito de la UNICEN (Tandil-Olavarría-Azul- Quequén), en el marco de la movilización mundial por el Día Internacional de la Mujer y las acciones previstas por Nosotras Paramos que se concretará este 8M.
 
Se invita a todas a las mujeres universitarias a tomar el espacio público, movilizarse en sus trabajos, en las plazas y las calles, en una jornada de reflexión y marcha.
 
Las mujeres que integran la conducción gremial, señalaron en su último encuentro como "preocupante la cantidad de casos de violencia contra las mujeres y los femicidios que se siguen produciendo en nuestro país, una tragedia social que todos los poderes del Estado deben reconocer y abordar, tarea que las organizaciones sociales estaremos acompañando”.
 
Asimismo, ATUNCPBA iniciará en estos días una campaña de difusión del Protocolo de Actuación frente a situaciones de Violencia de Género y Discriminación de Género, impulsado por distintos actores académicos y sancionado por el Consejo Superior universitario de modo unánime.
 
Entre sus varios alcances, el protocolo estipula que:
 
"La intervención se iniciará en los Gabinetes del Área de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNICEN que se encuentran en cada uno de los Campus Universitario con los que cuenta la Universidad. A partir de la recepción de consultas y/o denuncias, se desarrollarán las estrategias pertinentes para su abordaje y seguimiento, conforme lo expuesto en el artículo 5 respecto de la posibilidad de acudir a los diferentes organismos públicos y privados en los cuales puede radicarse la denuncia correspondiente y/o recibir el patrocinio jurídico necesario.
 
La persona afectada será asesorada y orientada respecto de las acciones legales que tiene derecho a emprender de manera gratuita; en su caso, será acompañada a fin de recibir asistencia y patrocinio jurídico en la Defensoría Pública del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Buenos Aires y/o en los Servicios de Consultorios Jurídicos Gratuitos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y/o de las Asociaciones de Abogados; así mismo será acompañada y asistida para acudir y radicar la correspondiente denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer y/o la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y/o de Género dependiente de la Unidad Fiscal pertinente."
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias