AÚN FALTA

Calles de tierra: La Muni usó 600 bateas de tosca en dos meses

Durante enero y febrero la Muni usó en las calles de tierra del distrito unos 12 mil metros cúbicos de tosca parea arreglar calles. Se espera la llegada de dos máquinas más para reparar calles con cordón cuneta.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 10:10

La Municipalidad viene ejecutando un plan de arreglo de calles de tierra que durante la temporada de verano tuvo a varias cuadrillas trabajando en diferentes puntos de la ciudad en respuesta a un reclamo sostenido por parte de los vecinos.

"El primer trabajo se realizó a partir del 9 de enero con el Ente vial, con 4 motoniveladoras del ente más tres del municipio y se realizaron tareas de entoscado en avenidas principales de Necochea y un mantenimiento en calles con maquinarias de Servicios Públicos", explicó a Cuatro Vientos Juan Tamburini, subsecretario de Obras Públicas del municipio.

Esos trabajos durante el mes de enero llevaron aproximadamente unos 8.000 metros cúbicos de tosca, lo que equivale a unas 400 bateas. "El material fue extraído de la cantera municipal", agrego el funcionario.

 

ADEMÁS: La Muni comenzó con el entoscado de las calle de 96 manzanas


Tamburini comentó que "los trabajos realizados se hicieron en avenida 43, desde 74 hasta circunvalación; en la calle 82, de 43 a la ruta; y de la calle 86, de 43 a 55. Después se hizo la avenida 74, de 75 a 91; la avenida 58 de 81 a 91; la avenida 42 (la más importante por el recorrido que llevó) que fue de 91 hasta 147, donde se encuentra con la avenida 10".

Por otro lado, en el mes de febrero las lluvias limitaron los trabajos. "Se usaron en febrero unos 4000 metros cúbicos de tosca y se está realizando un trabajo en la cuadrícula que comprende las calles 75, 59, 98 y 74", dijo Tamburuni, que explicó que hay cierto retraso por el clima y los feriados. "Eso nos va a llevar un mes y medio a dos meses de trabajo", anunció.

Por otro lado, para el mes de marzo están previstos otros trabajos como "el drenaje de calles anegadas, secado de lagunas y entoscado como en calle 96 de 59 a 49, 51 y 82, la calle 49, el sector detrás del barrio Mataderos, Barrio UOCRA". Para ese sector en, en los últimos 12 días se usaron 500 metros cúbicos de tosca y 500 metros cúbicos de arena para secado. 

Esos trabajos están insertos dentro de lo que el municipio ha denominado "Plan integral de Calles de Tierra". El plan tiene en cuenta un estudio de niveles para conocer hacia dónde drena el agua y llevarla hacia las bocas de tormenta.

 

LEA TAMBIÉN: Las máquinas vienen marchando: Provincia ya aprobó el crédito para Necochea


"Nosotros parsa hacer bien cada cuadra estamos usando unos 150 a 170 metros cúbicos de tosca... a veces se llega a los 200. Unas 10 bateas por cuadra", comentó el subsecretario. 

El distrito de Necochea cuanta con unos 400 kilómetros de calles de tosca por lo que el funcionario estima que "va a llevar un año y medio o dos entoscar toda la ciudad".

El municipio está a la espera de dos maquinarias más que servirán para realizar trabajos en los barrios que tienen cordón cuneta y dejar a nivel las calles para una futura pavimentación.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias