FPDS

La Casita Popular busca nuevo lugar

La Casita Popular del FPDS en Necochea deberá buscar otra locación a raíz de la venta de la propiedad que el grupo gestionaba mediante un alquiler. Ahora buscan un nuevo lugar para seguir con sus eventos culturales, charlas y encuentros.
sábado, 1 de abril de 2017 · 00:00

La "Casita Popular" en la que el Frente Popular Darío Santillán desarrollaba sus actividades políticas y culturales en 51 entre 56 y 58, cerrará sus puertas.

El FPDS comunicó que ese espacio deberá ser relocalizado a raíz de la venta del inmueble que el colectivo alquilaba mediante la autogestión.

Ahora en 60 días deberán encontrar un nuevo lugar para seguiir desarrollando sus actividades y llaman a vecinos y conocidos a sumarse a la búsqueda de un nuevo lugar. Este es el texto del comunicado emitido por el grupo: 

LA CASITA POPULAR, nuestro espacio político, cultural, INDEPENDIENTE y AUTOGESTIONADO, el cual hemos estado construyendo con esfuerzo y trabajo sostenido, se encontraba en venta y finalmente SE VENDIÓ. Por esta razón tenemos que irnos a un nuevo lugar. Les pedimos que, por favor, cualquier dato que tengan de algún caserón viejo, galpón o taller, lo aporten. Tenemos menos de 60 días para dejar la Casita. Es una noticia no querida, pero sabemos que de esta situación vamos a salir más fuertes que antes porque SOMOS MUCHXS, ESTAMOS ORGANIZADXS Y ESTO NOS VA A FORTALECER, NOS VA A SERVIR PARA ESTAR MÁS UNIDXS, MÁS LUCHADORXS Y MAS, MUCHÍSIMO MÁS ORGANIZADXS

En la Casita Popular el FPDS ha desarrollado diferentes actividades culturales y eventos buscando generar un auténtico espacio autogestivo. En 2015 un encontronazo con las fuerzas de seguridad durante una fiesta realizada en el lugar puso de manifiesto la necesidad de regular espacios culturales como la casita en nuestra ciudad. 

Aunque el camino a una ordenanza para centros culturales parecía abierto luego del incidente, con el paso del tiempo no se conocieron mayores avances al respecto.


ADEMÁS: Incidentes en la Casita Popular abren camino a una ordenanza para centros culturales


 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias