ANEGAMIENTOS

Caminos cortados: Por las lluvias cierran la ruta a Balcarce

La Dirección de Vialidad Provincial informó que la ruta provincial 55 estará cortada hasta las 7 horas de este martes 11-04 a raíz de la cantidad de agua que se acumuló tras las lluvias.
lunes, 10 de abril de 2017 · 16:18

La ruta provincial Nº 55, que une la localidad loberense de Pieres con Balcarce se encuentra completamente cortada por las lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad comunicó que la principal vía usada por los necochenses para llegar a Balcarce se encontrará cortada desde las 18:30 horas de este lunes 10-04 hasta las 7 horas de mñana martes 11.

En las imágenes puede verse el estado del camino a la salida de Balcarce:

Además, otros caminos provinciales se han visto afectados por las lluvias:

- Ruta 41 entre RN 8 y RN 9.

- Ruta 31 entre las localidades de Salto y Rojas.

- Ruta 31 entre Rojas y Carabelas.

- Ruta 74 entre la ruta provincial 29 y la ruta nacional 226.

- Ruta 45 en el puente de Río Rojas.

 
En diálogo con Cuatro Vientos la ingeniera hidráulica Susana Laborde, de la Dirección de Hidráulica provincial, explicó que la zona de la ruta 55 sufre algunos cortes "principalmente porque arriba de esa zona llovieron casi 300 mm"
 
"La zona más afectada por las lluvias fue la zona del Bonete, yendo de Lobería hacia el lado de Tamangueyú y para Balcarce, una zona serrana de la nacientes del Tamangueyú, El Invierno y El Verano (arroyos) que parte van para Balcarce y parte van para Lobería, es donde más ha llovido", explicó la funcionaria.

ADEMÁS:
 
"Lo importante es que como el suelo estaba muy seco, porque venimos de un verano caluroso, las napas estaban bajas y se absorvió mucho el agua", agregó.
 
La funcionaria recorrió esta mañana diferentes caminos de la región y confirmó que si bien hay canales completamente cargados no se ve agua en superficie ni formación de grandes lagunas.
 
Por otro lado, la creciente del río Quequén está siendo chequeada y no se espera que el nivel suba mucho más.
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias