OPERATIVOS

Defensa Civil tras el temporal en Necochea: “Hasta ahora el trabajo es normal”

Hasta este mediodía llovió un total de 210 milímetros en el Distrito, manifestó el titular de Defensa Civil Ariel Paniagua. El Río Quequén creció unos 48 centímetros, aunque aseguró que es normal para estos días de abundante caída de agua.
lunes, 10 de abril de 2017 · 12:25

El temporal de lluvia que afectó a Necochea este fin de semana acumuló más de 200 milímetros hasta el mediodía de este lunes. Así lo afirmó el titular de Defensa Civil Ariel Paniagua a Cuatro Vientos.

El funcionario detalló que "el total de milímetros en el distrito de Necochea es de 210”, y explicó que se debe "tomar 8,35mm por hora que está bajando de a poco”.

Mientras tanto, la lluvia no se detiene en nuestra región y la oficina que lleva adelante Paniagua vienen llevando a cabo distintos operativos.

"Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, conjuntamente con Bomberos de Quequén y Necochea”, manifestó el funcionario y agregó que "en algún momento se puede llegar a sumar Cruz Roja, si es que necesitamos más Ayuda”

También destacó que "hasta ahora el trabajo es normal, nada fuera de lugar” en nuestra ciudad y afirmó que "estamos asistiendo a las familias paso a paso, estamos llevando tranquilidad”.

ADEMÁS: 

Sobre el operativo que vienen llevando a cabo detalló que "hay más de cuatro vehículos oficiales trabajando en la vía pública para minimizar los peligros, tanto de instalaciones eléctricas como de inundación con algunos preavisos de la tormenta que prosigue, tanto la tormenta intensa como las lluvias y los vientos con ráfagas fuertes”.

Un punto a tener en cuenta cuando suceden este tipo de meteoros en nuestra zona es el Río Quequén. Sobre esta situación Paniagua expresó que "hay gente que está preocupada por el tema del río” y puntualizó que "hasta 48 centímetros subió a la altura de Las Cascadas”.

Por el momento el panorama es normal. "Según los navegantes de Necochea más la gente que está haciendo las mediciones del río, más allá de lo que llovió en Lobería y Benito Juárez, podría arrastrar agua pero no el arrastre pesado ni traer consecuencias, por lo menos hasta ahora porque no hay viento ni ha anunciado el pronóstico sudestada, ahí si se complicaría. Solamente hay ráfagas de viento Noreste y después está anunciado Sur, pero sudestada no está anunciado”.

"Recién recorrimos el río, ahora estoy del lado de Quequén, la cota del Río está bien", aseguró.

Por último, el funcionario dijo que "llevamos tranquilidad a la población, les decimos que llamen al 113 emergencias o al 420501, el teléfono de Defensa Civil”.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias